Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Domingo 10 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Academia se une a empresarios para elevar su competitividad

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Universidades, Administración Local, gremios y empresarios, se unieron para impulsar la innovación y la formación del talento humano.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Se trata del Comité Universidad, Empresa, Estado; con el cual se pretende impulsar la formación e innovación del talento humano de las empresas barranqueñas y del Magdalena Medio.

En Barrancabermeja conformaron el Comité Universidad, Empresa, Estado (CUEES).

Así lo informó la Cámara de Comercio con sede en el Puerto Petrolero, entidad que destacó que los CUEES operan en el país como entes de enlace entre los gremios, los empresarios, la academia y las instituciones del Estado del orden local, regional y nacional,  con el fin de contribuir en la competitividad, productividad y prosperidad de las ciudades y regiones, a partir del impulso de  la  innovación y  la formación del talento humano.

En la creación del organismo se hicieron presentes para su conformación representantes de Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), Unioriente, el Comité de Gremios de Barrancabermeja, la UIS, la UCC, el Sena, la UDI, la UTS, Fedagro, el Clúster del Petróleo y el Gas y la Alcaldía de Barrancabermeja.

Las partes suscritas pretenden que el CUEES en diez años, a partir de la transferencia de conocimiento y la implementación de estrategias y mecanismos  transformadores, sea una institución propiciadora de innovación y desarrollo productivo empresarial, que se refleje en la sostenibilidad y competitividad de las empresas del municipio y el Magdalena Medio.

 “Nuestro propósito es crear el CUEES, con impacto en la región, para impulsar no solo la innovación, sino también el emprendimiento, la formalización  y la competitividad del sector productivo de Barrancabermeja, en concordancia con los programas de formación que tiene las universidades y los proyectos de infraestructura competitiva que tiene el sector público”, explicó Hernando Flórez Anaya, presidente de junta directiva de la entidad gremial.

Publicada por
Marcelo Almario Chávez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 30 de Oct
0
3
7
7
QUINDIO
Sorteo del 30 de Oct
0
6
6
3
Astro Luna
Sorteo del 30 de Oct
acuario
0
6
5
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones