Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 06:06 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Policía busca alucinógenos y armas en colegios públicos

Un grupo de al menos 50 hombres de la Policía Nacional llegó ayer hasta la sede principal del Colegio Camilo Torres, para realizar una campaña preventiva al matoneo, el consumo de drogas y el porte ilegal de armas.
Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Uno a uno y en sus propias aulas de clase, los alumnos de noveno, décimo y once grado de secundaria, en el Colegio Camilo Torres, fueron requisados por la Policía de Infancia y Adolescencia.
(Foto: Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad incluyó entrar a las aulas de los alumnos de los últimos grados de bachillerato, para realizar una requisa en busca de armas y sustancias alucinógenas.

El coronel Florilo Cuesta, comandante del primer distrito de Barrancabermeja, advirtió que las visitas a las instituciones educativas se seguirán haciendo de forma sorpresiva.

“Damos charlas a los estudiantes sobre el matoneo y aprovechamos y hacemos los registros con nuestro personal de Infancia y Adolescencia, con nuestros guías caninos para la detección del consumo de estupefacientes”, dijo.

El uniformado recordó que la misma campaña, que obedece a una directriz nacional, se realizó el año pasado con resultados desfavorables para la comunidad educativa porteña.

“En 2012 sí encontramos pequeñas cantidades de marihuana y por eso mismo continuamos con los registros. Este año sólo hemos decomisado bisturís y tijeras, pero estos son los elementos más usados en casos de matoneo”, añadió.

Sin embargo, el Coronel Cuesta aclaró que esta situación no es la más común en Barrancabermeja, pero sí reconoció que es una de las quejas de la comunidad cuando se reúnen con la Policía.

Durante la actividad hizo presencia la Personería Municipal, para verificar que no fuera vulnerado ningún derecho del menor durante las requisas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
dorado TARDE
Sorteo del 31 de Mar
4
2
0
3
CULONA
Sorteo del 31 de Mar
5
9
0
6
Astro Sol
Sorteo del 31 de Mar
aries
0
5
4
8
Publicidad