Publicidad
Publicidad
Mié 4 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 11:35 am
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Inició en el Puerto el programa nacional ‘Todos a Aprender’

Todos a Aprender está incluido dentro del Programa de Transformación de la Calidad Educativa, del Gobierno Nacional, presentado en su Plan de Desarrollo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Por ahora, algunos de los docentes tutores adelantan reuniones informativas con funcionarios del Ministerio de Educación para definir su trabajo en las aulas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Fredy Alexander Santiago, es uno de los 15 docentes porteños que este año dejarán el tablero a un lado, para asesorar a sus colegas sobre mejores prácticas pedagógicas.

El profesor de matemáticas del Colegio Diego Hernández de Gallegos hace parte de los docentes tutores, del programa Todos a Aprender, que esta semana arrancó en el Puerto Petrolero.

“La iniciativa lo que busca es apoyar a otros profesores en las áreas de lenguaje y matemáticas, en los grados de preescolar y primaria de todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad”, afirmó.

El grupo de tutores fueron escogidos por sus buenas calificaciones en lenguaje y matemáticas, que se evaluaron a través de la prueba de competencias docentes que se realiza a nivel nacional.

“Nosotros vamos a trabajar de tiempo completo en la institución que nos corresponda. El objetivo es analizar el trabajo de aula y dialogar con el colega sobre las falencias, para direccionarlos mejor”, aseveró Santiago.

El programa Todos a Aprender es una de las estrategias del Gobierno Nacional para superar las dificultades en materia de calidad educativa, que se evidencian en el sector público, en los resultados de las Pruebas Saber.

Cabe recordar que la iniciativa inició en Colombia en marzo de 2012, pero solo hasta finales del año pasado se pudo concretar la inclusión del Puerto Petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 3 de Mar
7
5
4
7
Culona
Sorteo del 3 de Mar
9
6
2
6
Astro Sol
Sorteo del 3 de Mar
libra
2
5
4
6
Publicidad