Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Jul de 2015
22ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Comunidad LGTB del Puerto se reorganiza con nueva corporación

A través de la Corporación Diversa Unida por los Derechos, la comunidad LGTB pretende hacer cumplir sus derechos y exigir los beneficios que le ha dado la legislación colombiana.
Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer, en el auditorio de la Oficina de Paz y Convivencia, se cumplió la primera reunión de la comunidad LGTB en la que se creó la Corporación Diversa Unida por los Derechos.
(Foto: Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)

El desconocimiento de los derechos que tiene la comunidad LGTB en Colombia es la principal causa de que no se cumplan en Barrancabermeja. Al menos eso opinan los representantes de esta población en el Puerto Petrolero.

Por esta razón ayer fueron convocados varios de sus miembros para conformar la primera corporación dedicada a la defensa de esos derechos, que se denominó Corporación Diversa Unida por los Derechos.

“En agosto del año pasado organizamos una mesa de la comunidad para conformar una política pública. Logramos incluirnos en el Plan de Desarrollo. Una de las personas que lideró ese proceso fue Carlos Ovidio Nieto”, dijo Carmen Herrera, la representante de la Corporación.

Sin embargo, diferencias entre Nieto y la comunidad LGTB habrían propiciado una reorganización y un nuevo proceso de legalización, que contó con el apoyo de la Alcaldía y del Ministerio de la Protección Social.

“Creo que mi comunidad está mal informada y por eso queremos que este nuevo proceso sea participativo, más colectivo. Ya aprobamos nuestros estatutos y nos preparamos para recibir afiliados”, acotó la representante.

El próximo 28 de febrero, la Corporación Diversa Unida por los Derechos tendrá una segunda reunión, esta vez para elegir los miembros de la junta directiva y detallar las funciones que tendrá esta nueva entidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 27 de Jul
8
9
0
3
Culona
Sorteo del 27 de Jul
0
8
7
2
Astro Sol
Sorteo del 27 de Jul
leo
6
8
7
6
Publicidad