Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Cartera del acueducto en Sabana de Torres ya preocupa al Gobierno Local

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Empresa de Servicios Públicos de Sabana de Torres adelanta una campaña puerta a puerta para la recuperación de su cartera morosa.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La Empresa de Servicios Públicos de Sabana de Torres, Espusato, manifestó su preocupación por el aumento de la cartera morosa.

Aunque la deuda de los usuarios no ha alcanzado los niveles alarmantes, su dirección sí toma las cifras actuales como punto de inflexión. Así lo reveló el asesor jurídico de Espusato, Diego Andrés Soledad Abella, quien indicó que la cartera asciende a los $320 millones.

Esta cifra corresponde a unos 1.600 usuarios de los casi 3.000 atendidos.

“Este es un término donde la empresa ya tiene que preocuparse para no llegar a niveles insostenibles de deuda”, advirtió el funcionario
Soledad Abella destacó que ya se adelanta el proceso de acuerdo para el pago.

“Están en vigencia las condiciones y facilidades de pago”, señaló el asesor jurídico de Espusato.

Sin embargo la Empresa de Servicios Públicos de Sabana de Torres recorre los barrios desplegando  la campaña “Póngase al día y disfrute más de gotas de vida”, la cual busca, no solo recuperar la cartera morosa, sino escuchar las inquietudes de la comunidad sobre la prestación del servicio y las necesidades relacionadas con acueducto y alcantarillado.

“Nuestra cobertura es en todo el municipio, pero se están ejecutando obras en el sector rural donde aún no hay servicio”, aclaró el funcionario.

La propuesta consiste en ofrecer una atención integral a los usuarios que les permita aliviar sus dificultades económicas y asumir una actitud responsable frente a la obligación de pagar. Estos pagos pueden realizarse a través de planes de financiación a largo plazo.

El gerente de Espusato, Óscar Rey, resaltó que el objetivo es escuchar a los usuarios para analizar cómo llega el servicio de acueducto y alcantarillado a las viviendas, si cuenta o no con micromedidor, y a cuánto asciende la deuda que tiene con la empresa para establecer acuerdos de pago.

]“Estamos haciendo los análisis para saber cuánto le vamos a descontar a cada usuario y ofrecerle un plan de financiamiento en cómodas cuotas, con ello esperamos que el usuario pague la factura mensual, para evitar que se siga generando cartera morosa y el usuario pueda contribuir con el recaudo corriente”, sostuvo Soledad Abella.

A dónde dirigirse
Los que quieran ser beneficiarios de esta campaña se pueden acercar a las oficinas en la calle 19 número 10-41 del barrio Carvajal (Sabana de Torres), o llamar al teléfono 6293282.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 15 de Abr
1
0
6
4
MOTILON NOCHE
Sorteo del 15 de Abr
8
3
0
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Abr
leo
0
8
0
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones