Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Reversan 50% del prefabricado foráneo para la Refinería de Barrancabermeja

Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Los plantones, mítines, marchas y concentraciones serían levantados luego de un acuerdo para la contratación de mano de obra en la construcción de los prefabricados para la Refinería de Barrancabermeja.
(Foto: Emmanuel Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)
Reversaron en un 50% la contratación del prefabricado foráneo que utilizará Ecopetrol en el mantenimiento de una de sus unidades que se prepara para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

Un acuerdo verbal entre las partes se habría dado la tarde del pasado viernes luego de más de dos semanas de plantones y mítines protagonizados por los sindicatos, asociaciones de desempleados y organizaciones comunales, que reclamaban a la estatal petrolera mayor inclusión de la mano de obra e infraestructura local.

Según lo informó la Unión Sindical Obrera (USO), organización que lideró las movilizaciones sociales, “se logró a través de un pacto verbal que Ecopetrol y el contratista den una reversa a esta política de llevarse todo el prefabricado a la ciudad de Cartagena”.

Los portavoces de la USO hablaron del 50% del total del trabajo a realizarse en La Heroica, el cual sería prefabricado por la mano de obra barranqueña.
“Para la Unidad 250 este prefabricado será desarrollado por la mano de obra local, compromiso de Inelectra Shrader Camargo. De los listados del personal cesante se escogerá por medio del
Sena estos trabajadores que van laborar en este prefabricado”, explicó uno de los representantes de la Unión Sindical Obrera.

Las directivas del sindicato advirtieron que a pesar de ser un acuerdo verbal, este es de reconocida seriedad y compromiso.

“El sindicato empeña la palabra, y la cumple hasta donde Ecopetrol y el contratista cumpla. Estamos convencidos que Ecopetrol y el contratista tuvieron la mejor voluntad y no creemos que este acuerdo se vaya a caer”, aseguró la USO.

Cabe recordar que esta semana el propio gerente de la Refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, ante los reclamos y movilizaciones afirmó que habrá contratación de mano de obra e infraestructura local en las obras del proyecto de modernización.

También el alto ejecutivo de la estatal petrolera advirtió que en la parada de la planta Unidad 250 serían vinculadas unas 750 personas que son originarias de Barrancabermeja.

El gerente de la Refinería de Barrancabermeja destacó que para esta parada de planta se hacen otros subcontratos por el orden de los $5 mil millones, los cuales serán asignados a empresas locales.

Los prefabricados foráneos
Ecopetrol aclaró a la opinión pública que de las 167 toneladas de tubería, el 40%, es decir 50 mil toneladas, serán prefabricadas en Cartagena, y de los 2.000 operarios con los que cuenta esta planta de La Heroica, solo entre 20 y 30 se encargarán de la labor.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Dic
6
4
5
5
EXTRA NAVIDAD
Sorteo del 20 de Dic
1
7
1
3
Astro Luna
Sorteo del 20 de Dic
acuario
2
0
4
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones