Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 01:50 PM

Gobernador prometió reunión de campesinos con Minagricultura

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gobernador de Santander prometió reunión de campesinos con Minagricultura
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Al sitio en el que se concentran unos 3.000 campesinos del departamento hizo presencia el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

Instantes posteriores a la batalla campal que protagonizaron manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios sobre la vía Barrancabermeja - Bucaramanga, cerrada durante dos horas, el Mandatario Seccional saludo a los productores a quienes dejó un mensaje del Ministerio de Agricultura.

El Gobernador de Santander les aseguró a los expectantes cultivadores que serían escogidos por lo menos dos representantes de los campesinos, quienes mañana durante el Consejo Nacional del Cacao, a realizarse desde las 3:00 p.m. en Bucaramanga, se sentarán a dialogar con el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García, y el delegado del Gobierno Nacional para asuntos cacaoteros, Humberto Guzmán, para expresar sus peticiones.

“Vamos a sentarnos con estos delegados de los campesinos para hablar de temas muy puntuales y cruciales, como el precio y las importaciones. Sobre las necesidades del sector”, afirmó Aguilar Villa.

Disturbios y cierre de la vía

Dos horas estuvo cerrada la vía Barrancabermeja – Bucaramanga mientras se desarrollaron los disturbios protagonizados por los manifestantes y la fuerza pública.

Llantas quemadas en el sector de la Lizama, montañas de arena depositados en el kilómetro 6 de la vía Lizama San Alberto, sobre la autopista Barrancabermeja – Bucaramanga y camiones atravesados, impidieron el paso de los vehículos, los cuales conformaban interminables filas que por lo menos alcanzaban los 4 kilómetros de largo por ambos sentidos de la vía que une al Puerto Petrolero y Bucaramanga, y también da acceso a la Costa Atlántica.

Según el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel William Arias, se capturaron cuatro personas, las cuales se están judicializando.

“Hoy infortunadamente tuvimos un bloqueo en la vía por parte de los campesinos. Hubo la necesidad de la intervención del Esmad y se presentó alguna confrontación”, narró el uniformado.             

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 17 de Dic
3
3
6
4
VALLE
Sorteo del 17 de Dic
0
5
8
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
4
9
4
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones