Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:43 am
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Recursos por $213 millones para Centros Vida siguen congelados

Aunque por orden de un fallo administrativo, el Estado obligó a la Gobernación de Santander a girar cerca de $213 millones a las asociaciones Centros Vida de Barrancabermeja de carácter privado, los administradores de estas asociaciones advierten que ese dinero aún sigue ‘embolatado’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Centros Vida privados de Barrancabermeja denunciaron que no reciben ningún recurso correspondiente al recaudo de la Estampilla Pro-bienestar del Adulto Mayor para la atención de los abuelos más vulnerables de Barrancabermeja.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Tales recursos, que provienen del recaudo de la Estampilla Pro-bienestar del Adulto Mayor para la atención de los abuelos, se encuentran suspendidos desde diciembre de 2011 y, para el caso de Barrancabermeja, aguardan en la Oficina de Tesorería Municipal.

Según el representante legal de la Corporación Centro Vida de las Asociaciones de la Tercera Edad, Héctor Silva, tales dineros, cuya obligación del Gobierno Seccional era entregárselo a los Centros Vida, están en las arcas de la Alcaldía de Barrancabermeja y “no se han entregado, simplemente, porque el Secretario Jurídico no ha querido”.

“Ellos (la Alcaldía) no quieren girar ese recurso. Tenemos asociaciones que están endeudadas, que no prestan ningún servicio complementario a los abuelos y la Alcaldía muy folclórica sigue con la plata guardada en un banco. La Gobernación, que es la responsable, se desentendió del asunto porque no hace que los entreguen”, aseguró Silva.

Según el Secretario de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja, Jorge Enrique Muñoz Vesga, la Alcaldía no ha entregado los recursos porque la Gobernación no ha explicado cómo se deben entregar.

“Cuando la Gobernación giró los recursos al Municipio, debía entregarnos la certificación de cuánto le corresponde a cada asociación y eso no lo tenemos. No podemos entregar la plata si no nos dicen cuánto le pertenece a cada asociación. Seríamos irresponsables si la entregamos”, aseguró Muñoz Vesga.

Según los representantes de ocho asociaciones del adulto mayor, que se reunieron el pasado martes para conformar una Mesa Técnica en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Departamental, “otras alcaldías del departamento ya giraron el recurso y la única que no gira es la Alcaldía de Barrancabermeja”.

Pese a que esta redacción intentó conocer la versión del nuevo secretario de Desarrollo Departamental, Jhon Naviud Ramírez, no ha sido posible conocer ¿por qué la Gobernación no ha brindado la asistencia administrativa a la Alcaldía de Barrancabermeja para la entrega de dichos recursos?
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 25 de Abr
7
6
1
8
CAUCA
Sorteo del 25 de Abr
2
3
0
3
Astro Luna
Sorteo del 25 de Abr
libra
1
3
1
8
Publicidad