Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 10:44 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

La Procuraduría abrió indagación preliminar a alcalde Elkin Bueno

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja aclaró que la indagación preliminar permitirá evaluar si hay pruebas suficientes para tomar el siguiente paso, que es una investigación disciplinaria.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En los próximos seis meses la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja deberá decidir si abre una investigación disciplinaria al alcalde Elkin Bueno y al jefe de Planeación, Aldemar Rueda.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se radicó oficialmente una indagación preliminar al alcalde, Elkin Bueno Altahona y al jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del Curador Urbano de Barrancabermeja.

La información fue confirmada por el propio procurador Provincial de Barrancabermeja, Leonardo Pico, quien indicó que esto quiere decir que se iniciará un proceso de verificación de las pruebas.

“Nos llegó una queja y abrimos la indagación preliminar para evaluar si es pertinente o no abrir una investigación disciplinaria al respecto”, aclaró el funcionario.

Además, la legislación colombiana da un plazo máximo de seis meses para abrir un proceso formal o archivar los documentos.

Cabe recordar que el actual curador Urbano de Barrancabermeja, Jaime Enrique Peña Robles, tomó posesión de su cargo el pasado 22 de enero, luego de un concurso de méritos adelantado por la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 31 de Mar
0
9
7
6
SUPERMILLONARIA
Sorteo del 31 de Mar
9
5
5
4
Astro Luna
Sorteo del 31 de Mar
libra
1
3
9
7
Publicidad