Publicidad
Publicidad
Dom 19 de Abr de 2015
20ºC
Actualizado 06:13 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Desmovilizados realizaron acto simbólico por las víctimas del conflicto en Pozo Siete

Mediante un acto simbólico en el sector conocido como Pozo Siete, una decena de desmovilizados que se encuentran vinculados en el proceso de reintegración.
Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL
El acto contó con la presencia de los 12 participantes en el proceso de reintegración, la comunidad del sector y el personal del programa de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, quienes colocaron sus huellas en la placa conmemorativa para las víctimas que cayeron en el sector de Pozo Siete.
(Foto: Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL)

Una decena de desmovilizados que participan en el proceso de reintegración le entregó a los habitantes del barrio Villa Plata del sector conocido como Pozo Siete, un espació que hace tres días limpiaron y recuperaron, como muestra de querer trabajar unidos por la paz y tranquilidad de los barranqueños.

El encuentro se llevó a cabo ayer en la mañana y tuvo como finalidad mostrar acciones de reconciliación por parte de estas personas que durante un tiempo causaron tanto dolor en la comunidad, generando un espacio para el diálogo entre los que un día fueron víctimas y victimarios.

“No es fácil estar acá, pero la idea es que Barrancabermeja sea diferente de lo que era antes. Debemos tomar la mejor arma que es el perdón y la reconciliación. Si devolveríamos el tiempo, no haríamos lo mismo”, resaltó uno de los desmovilizados vinculados a la ACR del Puerto Petrolero.

En el sitio, que anteriormente era un territorio de violencia, los desmovilizados entregaron unos velones blancos a las víctimas como símbolo de esperanza y colocaron una placa en honor a las víctimas que un día perdieron sus vidas por el conflicto armado.

“Con la ACR nos hemos acercado a las víctimas y ellas manifestaron que este era un lugar importante para recuperar y no olvidar. Lo estamos conmemorando con una placa, donde recordamos a las personas que ya no están, así como n el compromiso que tiene el participante en el proceso”, indicó la responsable de laACR.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 18 de Abr
9
4
3
6
CAUCA
Sorteo del 18 de Abr
6
3
3
9
Astro Luna
Sorteo del 18 de Abr
geminis
6
0
2
4
Publicidad