Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Contratista resultó gravemente herido tras ataque de pistoleros

Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
A las afueras de esta vivienda se encontraba parqueada la camioneta de la empresa contratista en la que se encontraba Pabón Quintana cuando fue baleado.
(Foto: Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)
Como Carlos Pabón Quintana fue identificada la persona que fue atacada a bala por desconocidos, cuando se encontraba en el interior de su vehículo en la comuna Cuatro de la ciudad. Las autoridades investigan lo sucedido.

Dos escobas tiradas a pocos metros de la vivienda donde estaba ubicada la camioneta en la que se encontraba la víctima, fue lo único que quedó de los delincuentes que, ayer en la mañana, atacaron a bala al contratista Carlos Erikson Pabón Quintana, de 40 años de edad, en la comuna Cuatro de la ciudad.

El hecho se reportó cerca de las 7:45 de la mañana, en la calle 30 con carrera 35 del barrio Los Pinos, donde queda ubicado el domicilio del contratista, quien fue sorprendido por dos sujetos minutos después de ingresar a la camioneta de placa KKT-535, la cual, está vinculada a una empresa contratista del corregimiento El Centro.

Según habitantes del sector que pudieron observar el atentado ocurrido a plena luz del día, dos hombres vestidos con los uniformes de la empresa de recolección de residuos, Rediba, fueron quienes le propinaron cuatro disparos a Pabón Quintana, quien se disponía a prender el vehículo.

“Fueron dos hombres que desde muy temprano estaban disfrazados de ‘escobitas’ y estaban haciendo que barrían las calles. Ellos les dispararon y se fueron en una moto viejita”, comentó un testigo a quien le reservamos su identidad por seguridad.

Esta versión fue confirmada por la Policía, por parte del comandante del primer Distrito de Barrancabermeja, teniente coronel Florilo Cuesta, quien aseguró que los delincuentes utilizaron los trajes como fachada para ejecutar el atentado.

Luego de lo sucedido, allegados al contratista lo trasladaron en la misma camioneta en la que fue atacado hasta la unidad de Urgencias de clínica La Magdalena, en donde está siendo atendido por los especialistas.

Aunque las heridas que sufrió son fatales, al cierre de esta edición Pabón Quintana luchaba por su vida en el centro asistencial, en donde al cierre de esta edición permanecía bajo pronóstico reservado.

“La persona permanece estable, tiene heridas en la cabeza, tórax y espalda. Sabemos que recibió tres disparos”, indicó la autoridad.

Posibles causas del atentado

Luego de que se presentó el atentado contra el contratista Carlos Pabón Quintana, quien alquila maquinaria pesada en el corregimiento El Centro, muchas fueron las especulaciones que rondaron la causa del ataque.

Sin embargo, ayer en la tarde, las autoridades policiales del Magdalena Medio se refirieron a lo sucedido, y señalaron que el atentado se produjo, al parecer, a raíz de la adjudicación de un contrato que la empresa de Pabón Quintana ganó.

“Estamos manejando una  primera hipótesis, y es que este señor ya había sido amenazado desde el año pasado y había instaurado una denuncia contra unas personas con las que tuvo una situación por algunos contratos. Las primeras pesquisas apuntan hacia allá porque las llamadas persistieron a sus teléfonos”, comentó el teniente coronel Florilo Cuesta.

Debido a esto, la autoridad hace un llamado a la ciudadanía para que se comunique con la Policía cuando observen personas extrañas en sus barrios, vistiendo trajes de empresas públicas o de equipos de fútbol.

Publicada por
redacción Judicial
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
6
4
0
4
Culona
Sorteo del 1 de Sep
6
7
8
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
virgo
0
5
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones