Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Llamadas millonarias siguen repicando en Barrancabermeja

Foto: Ilustración Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
A media cuadra de la casa donde ejecutaban la llamada millonaria estaba un hombre, quien finalmente recibió el bolso con los artículos que supuestamente había pedido la patrona.
(Foto: Foto: Ilustración Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Pese a las recomendaciones dadas por las autoridades sobre los continuos casos de llamadas millonarias en Barrancabermeja, la delincuencia sigue haciendo de las suyas en Barrancabermeja.
Esta redacción conoció que en los últimos 12 casos que se han reportado en el Puerto Petrolero, el grupo delincuencial, que está conformado por hombres y mujeres que se hacen pasar por abogados, asesores de bancos, amigos de la familia y hasta tenientes de la Policía, escogen a sus víctimas tras hacerle un seguimiento de sus actividades cotidianas.

Así fue como sucedió en el último hurto que se presentó el pasado 4 de marzo en el barrio Galán, cuando *Mariela, la empleada doméstica de la familia, entregó algunas pertenencia s de valor a un desconocido tras recibir una llamada al teléfono fijo.

“Queremos denunciar el robo sencillamente para que no le pase a otras personas. Desafortunadamente hicieron una llamada, la señora contestó y fue cuando le dijeron que mi esposa estaba detenida que debía coger las joyas, el computador, los papeles de notaria que había en la mesa de noche y guardarlos en un bolso que iba a recoger un hombre enviado por la supuesta abogada que estaba ayudando a mi esposa en el proceso judicial”, señaló el afectado.

Durante los 30 minutos que duró la ejecución del robo, la empleada doméstica siempre mantenía la conversación con una mujer que era la supuesta amiga de su patrona, la cual le entregaba indicaciones para que colocara los elementos de valor en un bolso.“Sabemos que  lo que se llevaron no lo vamos a recuperar, aunque no fue mucho tampoco, pero si nos preocupa la situación”, puntualizó el afectado.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía, al igual que los once anteriores que se han cometido durante el 2013.
* Nombre cambiado por seguridad
Verifique antes de hacer negocios
Generalmente tras las llamadas millonarias los delincuentes logran llevarse copias de documentos de notaría como las escrituras de inmuebles. Por eso tanto los afectados como las autoridades, le recomienda a la comunidad abstenerse de hacer negocios sin verificar la autenticidad del documento llamando al 123 o verificando en las notarías de la ciudad.
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 1 de Oct
5
7
3
0
VALLE
Sorteo del 1 de Oct
8
7
8
0
Astro Luna
Sorteo del 1 de Oct
acuario
9
6
8
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones