Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Diseñan plan de contingencia para atender casos de paludismo y malaria

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El plan de contingencia sanitario para malaria, paludismo y exposiciones rábicas será coordinado por la Secretaría Local de Salud y el Centro Regulador de Urgencias.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las autoridades sanitarias del Municipio establecieron un plan de contingencia para atender casos de paludismo, exposiciones rábicas y malaria en Barrancabermeja durante los días satos católicos.

La Secretaría Local de Salud en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias (CRU) asumirá los tratamientos y remisiones de los casos en el Puerto Petrolero desde hoy hasta el próximo domingo.

Así lo anunció la coordinadora del área de vigilancia y salud pública del ente sanitario local, Leyda Moreno Mármol, quien señaló que para paludismo se suministran tratamientos en el área rural del Puerto Petrolero y vecindades.
Moreno Mármol explicó que los mayores focos de brotes se presentan en el corregimiento La Fortuna (Barrancabermeja) y la vereda Las Acacias (San Vicente de Chucurí).

“Hicimos una junta, una unidad de análisis con funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, y en estas zonas fue donde más se evidenció este brote. Es en el área rural donde está concentrada la enfermedad  y nosotros estamos suministrando el tratamiento para paludismo vivas, que es el que más se presenta en esta zona”, manifestó la funcionaria.

Según la coordinadora del área de vigilancia y salud pública del Municipio la Secretaría Local de Salud destinó varios tratamientos, a los cuales se puede acceder a través del CRU.

“Dejamos cuatro tratamientos, porque por promedio se presentan dos solicitudes por semana. Ya con esto el paciente inicia su tratamiento, porque el paludismo es muy fuerte en esta zona”, agregó.

Antirrábicas y malaria
Para las exposiciones rábicas y la malaria la Secretaría Local de Salud también desplegará un plan de contingencia.

El ente sanitario advirtió que por semana se reportan dos o tres casos rábicos en el Puerto Petrolero.

Y para atenuar lo anterior durante la Semana Santa católica la autoridad sanitaria del Municipio destinó cinco tratamientos antirrábicos que serán dejados a disposición de los posibles pacientes en el centro de salud Catillo.

“Son cinco tratamientos antirrábicos para toda persona que sea mordida por murciélago, mico o perro, Se dejaron en este sitio los tratamientos respectivos. Se dejaron 25 dosis de vacunas, dos dosis de suero”, indicó Moreno Mármol.

La funcionaria también destacó los tratamientos para malaria, los cuales serán atendidos y direccionados por el CRU.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Abr
4
4
9
7
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Abr
1
5
4
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Abr
virgo
3
0
2
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones