Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Minagricultura destinó $36 mil millones para fortalecer subsidio para los cacaoteros

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció recursos millonarios para fortalecer el pago de los subsidios al cacaotero por kilo vendido.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Ministerio de Agricultura asignó $36.000 millones para fortalecer el apoyo que viene dando a la comercialización de cacao.

Tales recursos se ejecutarán con el incentivo de $800.000 pesos por tonelada de cacao  vendida a los productores.

El aumento del subsidio por kilo vendido los suscribió el Gobierno Nacional para conjurar el reciente paro nacional que el gremio adelantó en Santander.

Según lo informó el Ministerio de Agricultura el apoyo se hará efectivo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, que lo pagará a través  de giros directos a la cuenta bancaria de cada productor cacaotero.

Para esto advirtió la cartera agropecuaria haber expedido la resolución con las condiciones  de operación respetivas.

El programa aplica  para las ventas de cacao que se realicen  entre el 18 de marzo y el 20 de diciembre de 2013, en todas las zonas de producción del país.

Segú el Ministerio serán beneficiarios de este programa todos los productores que venden directamente su producción a la industria, o a través de las  asociaciones, cooperativas, agremiaciones o comercializadores.

Los cacaoteros de Santander, representados en la Mesa Nacional Cacaotera, advirtieron que este subsidio mejorado ya se está pagando, y que esperan que la Gobernación de Santander cumpla con un adicional de $400 prometidos durante los días de paro.

Vale la pena recordar que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, indicó que estudia la fórmula jurídica con el Gobierno Nacional para que $2.000 millones destinados para tal efecto sean descongelados.

Apoyos al sector
El Ministerio de Agricultura contempla la disposición de $9.000 millones, a través del Fondo de Estabilización del Cacao, para incentivar las exportaciones del grano.

La cartera indicó que se tienen $50.000 millones de Finagro para el Incentivo a la Capitalización Rural para la renovación cacaotera. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, pidió a los cacaoteros iniciar un programa de renovación de plantaciones y para el efecto anunció que en Finagro “están parqueados $50 mil millones para financiar, con un ICR muy favorable, a los cultivadores que se acojan al proceso”.

Para acompañamiento sanitario del cultivo se destinaron $5.500 millones con Fedecacao y el ICA.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 24 de Nov
0
6
7
6
Culona
Sorteo del 24 de Nov
6
0
4
0
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
piscis
2
8
7
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones