Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Terminación del estadio costaría $90 mil millones

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Lo que tendrían construido los barranqueños para fin de año sería la primera fase del nuevo estadio de fútbol.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
El contrato total proyectado para la terminación del estadio de fútbol de Barrancabermeja es de $90.000 millones.

Este rublo fue señalado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Santander advirtiendo que lo que en la actualidad se ejecuta es la primera fase del proyecto.

Claudia Toledo, secretaria de Infraestructura de Santander explicó que el valor del contrato para esta obra asciende a $27.000 millones, y contempla la construcción de las dos tribunas (oriental y occidental), baños, camerinos, oficinas para prensa y todo el sistema de iluminación de la cancha.

Cabe recordar que en la actualidad las contralorías de Barrancabermeja, Santander y General de la República adelantan una investigación por supuesto daño fiscal en la ejecución de la obra, y que la Gobernación de Santander también adelanta una audiencia sancionatoria al contratista.

Sin embargo, ante las irregularidades advertidas por los entes de control la Secretaria de Infraestructura y de Transporte de Santander aseguró a los barranqueños que el Gobierno Departamental está muy pendiente de este proyecto y su compromiso es culminar y entregar una obra funcional con lo que está contratado, que corresponde a la primera fase.

De esta manera la Gobernación de Santander se comprometió ayer con los habitantes del Puerto Petrolero a entregarles en diciembre la primera parte de un estadio de fútbol que reúna todas las condiciones necesarias para la práctica de este deporte, ejecutada de acuerdo con las especificaciones técnicas del contrato.

Toledo señaló que pese a los inconvenientes de orden técnico que se han tenido, espera que a partir de esta semana el contratista inicie en forma los trabajos y se pueda entregar el proyecto que se tiene planificado.

Retrasos y problemas
La Secretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, advirtió que no obstante el contrato fue adjudicado en diciembre de 2011, e inició su ejecución en mayo de 2012, se ha generado una serie de problemas técnicos que han impedido el normal desarrollo del proyecto.

“Primero fue la demora del Instituto de Deportes de Barrancabermeja (Inderba) en la entrega del predio para que el contratista pudiera iniciar los trabajos. Después hubo inconvenientes con unos veedores ciudadanos que argumentaban que se trataba de un predio que era un patrimonio cultural y teníamos que darle un tratamiento diferente, situación que tuvimos que superar, al igual que los reajustes a los diseños hechos por la UIS”, señaló.

Inderba se defiende de críticas
Ante las aseveraciones de la Secretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, sobre la demora en la entrega de los predios por parte del Inderba, su director Orlando Russo Díaz aseguró que estas no son ciertas, dado que hubo petición de los vigías del patrimonio cultural, situación real que generó el retraso de seis meses de la sesión del escenario por parte del Municipio de Barrancabermeja.

Russo Díaz indicó que la obra fue muy mal planeada y administrada.

El Director del Inderba aclaró que falta adicionar recursos al contrato del Municipio para el desarrollo urbanístico, pero que las obras de drenaje y de césped ya están financiadas.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de Abr
8
4
9
1
QUINDIO
Sorteo del 24 de Abr
9
9
7
1
Astro Luna
Sorteo del 24 de Abr
capricornio
8
7
5
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones