Publicidad
Mar Ene 23 2018
19ºC
Actualizado 07:57 am
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Al sol y al agua se deteriora Monumento al Ferrocarril

Con evidentes señales de abandono y falta de mantenimiento permanece en la Avenida 36 el monumento a la Estación del Ferrocarril, prueba de que Barrancabermeja fue alguna vez un importante punto ferroviario en el país.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Un basurero clandestino es la imagen que refleja para cualquiera que se acerque a detallar el monumento al Ferrocarril. Al lugar llegan visitantes a tomarse fotos, afirman los habitantes cercanos.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

“Eso es falta de sentido de pertenencia. Esa locomotora está a punto de caerse, la madera de los rieles está podrida y en cualquier momento se cae”, denunció Luis Francisco Ardila Porras, empresario del sector.

Como Vanguardia Liberal pudo comprobar, el monumento que hace honor a la declaración del Ferrocarril de Barrancabermeja como patrimonio nacional por parte del Ministerio de Cultura, está muy deteriorado.

La estructura, que está protegida por un cerramiento en concreto y complementado con rejas de metal se ha convertido en un basurero clandestino. A su alrededor se han armado varias ventas ambulantes, que le restan imponencia.

Al observarlo con más detalle se puede ver la madera podrida y la pintura ya gastada por los años. Buena parte de las latas están oxidadas por la falta de mantenimiento que ha tenido.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Jessica Barón Guarín, indicó que la Alcaldía no cuenta por ahora con un rubro destinado exclusivamente a este y otros monumentos de la ciudad.

“No tenemos tampoco un proyecto en gestión para este fin, pero nos comprometemos en que en los próximos días se hará una visita al lugar para evaluar el estado del monumento y poder tomar medidas”, dijo la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ene
8
2
9
3
TOLIMA
Sorteo del 22 de Ene
3
4
6
3
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ene
sagitario
5
2
0
2
Publicidad