“Eso es falta de sentido de pertenencia. Esa locomotora está a punto de caerse, la madera de los rieles está podrida y en cualquier momento se cae”, denunció Luis Francisco Ardila Porras, empresario del sector.
Como Vanguardia Liberal pudo comprobar, el monumento que hace honor a la declaración del Ferrocarril de Barrancabermeja como patrimonio nacional por parte del Ministerio de Cultura, está muy deteriorado.
La estructura, que está protegida por un cerramiento en concreto y complementado con rejas de metal se ha convertido en un basurero clandestino. A su alrededor se han armado varias ventas ambulantes, que le restan imponencia.
Al observarlo con más detalle se puede ver la madera podrida y la pintura ya gastada por los años. Buena parte de las latas están oxidadas por la falta de mantenimiento que ha tenido.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Jessica Barón Guarín, indicó que la Alcaldía no cuenta por ahora con un rubro destinado exclusivamente a este y otros monumentos de la ciudad.
“No tenemos tampoco un proyecto en gestión para este fin, pero nos comprometemos en que en los próximos días se hará una visita al lugar para evaluar el estado del monumento y poder tomar medidas”, dijo la funcionaria.
Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR

Lea también
Publicidad