Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Martes 07 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Pesca sin talla mínima acabaría bagre rayado

Archivo/VanguardiaLiberal
Pesca sin talla mínima acabaría bagre rayado
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
En Barrancabermeja ciudadanos del común denunciaron la pesca de especies de río, como bagre rayado y bocachico, sin cumplir la talla mínima exigida por la norma.

Denuncias que se refirieron a la captura de peces sin cumplir la talla mínima de pesca fueron interpuestas por la ciudadanía en Barrancabermeja.

Esta redacción se dirigió al Puerto de Embarcaciones Menores, conocido como sector de La Rampa, donde se evidenció el desembarco de cientos de peces, que al parecer no cumplen con la norma.

Tales prácticas también fueron puestas en evidencia por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca Aunap, y la Fundación para el Desarrollo Piscícola y Agroindustrial Fundapain, que desarrollan en convenio con Conservación Internacional en el Puerto Petrolero, actividades encaminadas a concientizar a los pescadores artesanales, comercializadores y comunidad en general, sobre las épocas de Veda del Bagre Rayado (1° 30 mayo; 25 de septiembre – 15 octubre) con el ánimo de conservar esta especie que ha disminuido sustancialmente en los últimos 10 años.

Y es que las cifras entregadas por estas entidades a esta casa periodística dan cuenta de una disminución de las cantidades de bagre rayado hasta del 60 %, por la captura de especímenes de talla pequeña no autorizada.

Así lo confirmó la directora ejecutiva de Fundapain, Lenny Barrera, quien advirtió de la desaparición de la especie en cinco años de seguir dándose esta práctica.

Barrera indicó que el bocachico también estaría en la misma circunstancia y su reducción, aunque por debajo del 60 %, sí preocupa a las autoridades, tanto que está en estudio a nivel nacional la implementación de un periodo de veda de este tipo de pez, muy apetecido y común en la gastronomía barranqueña y de la región.

Es por eso que la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Conservación Internacional (CI) y la Fundación para el Desarrollo Piscícola y Agroindustrial, adelantan actividades sobre la Veda de Bagre Rayado en el sector de La Rampa, barrio Arenal y el corregimiento El Llanito.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 25 de Oct
5
2
0
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Oct
6
1
5
7
Astro Sol
Sorteo del 25 de Oct
escorpio
4
0
2
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones