Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 15 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

A Ciudadela Pipatón y al barrio San Judas los separa un “sucio” problema

Edgar Pernett S/VANGUARDIA LIBERAL
Fue la misma comunidad la que se dio a la tarea de plantear una salida a la problemática mediante la instalación de placas de concreto sobre el canal.
(Foto: Edgar Pernett S/VANGUARDIA LIBERAL)
Acabar con los ‘pañitos de agua tibia’ y terminar de una vez por todas con el problema de contaminación que genera un canal de aguas negras, es la petición que hicieron los habitantes del barrio Ciudadela Pipatón y el barrio San Judas a la Alcaldía de Barrancabermeja.

 

Acabar con los ‘pañitos de agua tibia’ y terminar de una vez por todas con el problema de contaminación que genera un canal de aguas negras, es la petición que hicieron los habitantes del barrio Ciudadela Pipatón y el barrio San Judas a la Alcaldía de Barrancabermeja.

Según los denunciantes, las enfermedades trasmitidas por mosquitos, así como la contaminación que emanan animales muertos, desechos, entre otros vertimientos de aguas negras, siguen generando malestar entre la comunidad, que quiere buscarle una solución a la problemática.

O por lo menos eso es lo que manifiesta el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudadela Pipatón, Álvaro Trespalacios, quien dijo que desde hace meses no se le hace ningún mantenimiento al caño, lo que afecta el drenaje y el servicio que ofrece el canal de aguas residuales.

“Desde hace tiempo atrás hemos venido pidiéndole a la Administración Municipal, principalmente a Aguas de Barrancabermeja, que por favor drene el caño que separa a nuestros barrios”, aseguró Trespalacios.

Según el líder comunal, su comunidad ya está cansada de que se hagan pequeños contratos para la limpieza, la cual no queda igualmente bien realizada, y no se ataque la problemática de fondo.

“Acá siempre sacan bolsitas y piedras y el caño sigue igual. Acá hay malos olores, mosquitos y todo lo que puede acarrear esta contaminación”, señaló el líder comunal.

Según el líder comunal, la misma comunidad se dio a la tarea de plantear una salida a la problemática mediante la instalación de unas placas de concreto sobre el canal y organizar allí un parque ecológico.

“El mismo Alcalde del puerto petrolero es conocedor del proyecto que tenemos en el bario Ciudadela para canalizar el caño y hacer un parque ecológico”, explicó el líder comunal.

 

Sin mantenimiento

Al respecto de las quejas planteadas por la comunidad, el jefe de la cartera de la Secretaría de Medio Ambiente, Heyner Mancera, habló sobre el tema.

La gestión que se viene “es un proyecto muy importante porque además de que mejora el aspecto estético o paisajístico de la ciudad disminuye también el riesgo porque previene inundaciones. Nosotros estamos en este momento en la gestión, esperamos en estos momentos que en la adición presupuestal que se está planteando en el Concejo Municipal y que lleguen los recursos para poder hacer un programa de estos con el ánimo de poder empezar a hacer el mantenimiento”, informó Mancera.

Publicada por
JEAN JAVIER GARCÍA M.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 21 de Dic
9
1
9
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Dic
0
6
3
4
Astro Luna
Sorteo del 21 de Dic
tauro
2
1
2
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones