Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Obra del estadio de Barrancabermeja, con hallazgo administrativo y disciplinario

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Las contralorías General de Santander y Municipal de Barrancabermeja determinaron hallazgos administrativos y disciplinarios en obras del nuevo estadio de fútbol del Puerto Petrolero.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Por los retrasos y fallas en la planeación, las contralorías General de Santander y Municipal de Barrancabermeja emitieron Control de Advertencia a las obras del nuevo estadio de fútbol del Puerto Petrolero. Además determinaron hallazgos administrativos y disciplinarios.

Las contralorías, tanto Departamental como Municipal, determinaron hallazgos de tipo administrativos y disciplinarios encontrados tras adelantar investigación a las obras de construcción del nuevo estadio de fútbol de Barrancabermeja.


Además de emitir un Control de Advertencia o Acción Preventiva (ver recuadro), determinación que ya a había sido confirmada por el contralor Departamental, Argemiro Castro Granados, ayer la Contraloría de Barrancabermeja además advirtió en el informe final de auditoría un hallazgo administrativo y dos hallazgos de índole disciplinario.


A pesar de que hasta hoy se iniciará la socialización de tales medidas ante la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja, la Contraloría informó que para el caso del hallazgo administrativo, este será objeto de un plan de mejoramiento, que los gobiernos seccional y local deben presentar.


“Este hallazgo administrativo se sacó contra la Administración Municipal para que ella adelante un plan de mejoramiento que deberá posteriormente presentar a los organismos fiscalizadores”, explicaron fuentes de la Contraloría.


La Contraloría de Barrancabermeja señaló que en lo referente a los hallazgos disciplinarios, serán objeto de traslado a los organismos competentes, en este caso Procuraduría y Personería, para que adelanten las averiguaciones del caso y determinen si existe alguna responsabilidad, o no, de las personas involucradas en el desarrollo de este contrato.


“Los hallazgos disciplinarios se presentan como consecuencia de situaciones que tienen que ver con funciones de los funcionarios, que no se cumplieron. Tras realizar los informes técnicos se encuentran estos dos hallazgos disciplinarios por situaciones funcionales de las personas involucradas frente a este negocio jurídico”, indicó el ente de control.


La Contraloría advirtió que si existe responsabilidad, o no, son las entidades competentes para averiguar sobre este tema las que tienen que resolver, de acuerdo a la calidad del servidor y a las funciones que desempeña.


“La Contraloría hará el traslado para que sean estas entidades las que asuman las investigaciones y determinen si lo avizorado en primera instancia por los organismos fiscalizadores tiene asidero”, explicó el ente.


Según la Contraloría de Barrancabermeja los hallazgos disciplinarios recaen sobre funcionario tanto de la Gobernación de Santander como de la Administración Local.


“Este es un presunto hallazgo disciplinario. Sobre quién es el responsable, esto lo determina quien adelante la averiguación sobre el tema, o pueden ser varios responsables”, estimó el ente de control.


Los funcionarios pueden estar en desempeño de sus funciones o pueden haber desempeñado en el pasado funciones.


Control de advertencia


Las dos contralorías en desarrollo de la actuación especial adelantada a las obras del estadio determinaron en un informe final, que se adelantará una acción preventiva o control de advertencia a los gobiernos Departamental y Municipal.

Esto por las situaciones que encontraron los organismos de fiscalización en desarrollo del proceso auditor adelantado a las obras ya referenciadas.

“Las contralorías de Santander y de Barrancabermeja ven con preocupación que las obras que se desarrollan en el estadio se están dilatando en el tiempo y eso pudo haber sido consecuencia de falencias en la planeación. Es nuestra obligación entonces emitir este control de advertencia o acción preventiva para que nuestros sujetos de control tomen las acciones pertinentes y así se puedan seguir desarrollando las obras en la forma en la que fueron señaladas en los negocios jurídicos suscritos”, advirtió la Contraloría.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 24 de Oct
5
5
5
5
Culona
Sorteo del 24 de Oct
2
8
8
4
Astro Sol
Sorteo del 24 de Oct
libra
6
7
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones