Sábado 26 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Firman convenio para el manejo de cuencas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los planes de ordenamiento y manejo de cuencas son la herramienta para planear el uso coordinado del suelo, de las aguas, de la flora y la fauna.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Gracias a un convenio de la Corporación Autónoma de Santander será posible determinar los planes de ordenamiento en los ríos Carare y Opón, que afectan los niveles de inundación en el Puerto Petrolero.

Reducir las condiciones de riesgo durante futuras olas invernales en 21 municipios santandereanos, incluido Barrancabermeja, es el principal objetivo del convenio que en días pasados firmó la CAS con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El resultado de este proyecto será la formulación del Plan de Ordenamiento y Manejo de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Carare y Opón, con el fin de que no se repitan emergencias invernales como las que sufrió la región durante 2010 y 2011.

La Corporación Autónoma de Santander, a través de su Oficina de Prensa, anunció que ya realizó la formulación de planes de ordenamiento y manejo en cuatro de las nueve cuencas hidrográficas que se encuentran en su jurisdicción.

Sin embargo, para cumplir lo propuesto por el Ministerio, la Corporación tendrá que articularse con entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Ideam.

El área de influencia de los dos proyectos que realizará la CAS es de 884 mil hectáreas.

Los municipios beneficiados son: Bolívar, Sucre, El Peñón, La Belleza, Florián, Albania, Cimitarra, Jesús María, Chipatá, Vélez, Puerto Parra, Landázuri, Contratación, Barrancabermeja, Santa Helena del Opón, Guacamayo, La Paz, Aguada, San Vicente del Chucurí, El Carmen del Chucurí y Simacota.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 25 de Jul
8
5
4
4
MEDELLIN
Sorteo del 25 de Jul
7
7
2
1
Astro Luna
Sorteo del 25 de Jul
leo
4
5
5
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones