Domingo 14 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Próxima semana se decide si se decreta paro de transporte

Edgar Pernet/VANGUARDIA LIBERAL
En las busetas de transporte público de Barrancabermeja sus conductores y propietarios pegaron un cartel que dice “Apoyamos el paro de transporte público”.
(Foto: Edgar Pernet/VANGUARDIA LIBERAL)
Líderes del gremio de transporte público en el Puerto Petrolero afirman que la Administración Local no ha cumplido con el control y erradicación del ‘mototaxismo’. Esta semana se declararon en asamblea permanente.

Muy decididos a salir a paro están los propietarios y conductores de busetas y taxis en Barrancabermeja.

Luego de varias reuniones y de declararse en asamblea permanente, los líderes del gremio de transporte público no ven otra alternativa ante el incremento del ‘mototaxismo’.

Los representantes de los transportadores advirtieron a que “nos vamos a un cese de actividades indefinido, eso está decidido”.

Incluso desde primeras horas del día de ayer los conductores de las busetas pegaron en sus ventanas carteles alusivos al paro.

“Apoyo el paro de transporte público”, reza en los letreros con los que los transportadores quieren advertir a la Administración Local de la determinante acción a la que darían rienda suelta la próxima semana.

Cansados de promesas y de denunciar la supuesta ineficacia de los controles al transporte ilegal por parte de la Inspección de Tránsito y Transporte, los transportadores esperan el llamado para reunirse en una asamblea extraordinaria, la cual se llevaría a cabo, según sus líderes, entre lunes y martes.

“Lo cierto es que cuando realicemos la asamblea es para determinar el paro y la ‘hora cero’ del cese de actividades indefinido”, aseguró uno de los líderes del gremio transportador.

El representante de los conductores y propietarios fue enfático en insistir que “el paro está fijo porque estamos trabajando a pérdidas y la piratería sigue en aumento. La Alcaldía prometió la firma del convenio con la Policía, pero no hay ningún convenio. No nos han dado razón de eso. El convenio es una mentira. Dicen que hay un borrador de este, pero no sabemos dónde está”, argumento la fuente, quien pidió reserva de su nombre.

El líder transportador también denunció que no hay operativos de control y el Decreto de Movilidad 114 fenece hoy y la Administración Local aún no sanciona uno nuevo.

“Se vence el decreto y quedamos en el limbo. Estamos produciendo diarios $90.000 y de eso pagamos $60.000 de combustible más 22.000 de administración, qué le queda al conductor y al propietario. No aguantamos más”, indicó el líder transportador.

Así las cosas el gremio está dispuesto a entregar a la Administración Local las licencias de funcionamiento o que cierren las empresas.

Cabe recordar que el Secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Fernando Acuña, explicó esta semana que el convenio con la Policía de Carreteras va por buen camino y esperan el visto bueno de la Dirección Nacional, para empezar a ejecutar la propuesta.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 14 de Sep
8
8
2
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 14 de Sep
9
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Sep
escorpio
7
9
0
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones