Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Aumentó en un 4,6% la cobertura educativa en colegios oficiales

En total, a las aulas de las 21 instituciones oficiales de Barrancabermeja, este año ingresaron 40.361 estudiantes, lo que evidencia un aumento del casi 5% de la cobertura educativa en el municipio, comparado con los 38.477 matriculados en el año anterior.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
De los 1.884 nuevos estudiantes que ingresaron este año a las instituciones oficiales, 377 son alumnos que provienen de Venezuela.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Para el secretario de educación municipal, Óscar Enrique Jaramillo, esta cifra comprueba que se está mejorando en el acceso y la permanencia de los menores en el sistema educativo.

De acuerdo con un informe de este despacho, el nuevo número corresponde a jóvenes que pasaron del sistema privado al oficial, así como el ingreso de 377 nuevos estudiantes procedentes de Venezuela.

“Hemos sensibilizado en repetidas ocasiones a los padres de familia para que mantengan a sus hijos en el sistema educativo oficial, pues allí cuentan con los programas de alimentación y transporte escolar”, destacó Jaramillo.

Según el Secretario, estas estrategias han apalancado el crecimiento de la cobertura educativa, lo que representa un logro para esta dependencia. “Los programas de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación que hemos venido trabajando, y el constante mejoramiento de la calidad educativa que brindan las 21 instituciones oficiales, han incidido en estos resultados”, expresó.

ESTRATEGIAS EFECTIVAS

Para el Secretario, los programas de PAE y transporte escolar han contribuido a la ampliación de esta cobertura. Del programa de alimentación escolar, que entró en vigencia tan solo esta semana, el funcionario aseguró que se viene atendiendo a casi el 50% de la población total, es decir, unos 19 mil estudiantes y que se tiene prevista una inversión de 11 mil 600 millones de pesos para este año. En cuanto al tema de transporte escolar, Jaramillo informó que se atiende al 100% de los jóvenes del municipio. “Esta Administración siempre ha sido eficiente en el tema educativo. Comparándonos con otros entes territoriales, nosotros tenemos una cobertura muy amplia en estas estrategias”, resaltó Óscar Enrique Jaramillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad