Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Capturan a dos hombres por hurtar cobre de Ecopetrol

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Los cables hurtados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Barrancabermeja para posteriormente ser entregados a Ecopetrol.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
A la espera de la audiencia preliminar permanecían las dos personas que fueron capturadas el pasado lunes en la noche, cuando presuntamente intentaban sacar de la Refinería de Barrancabermeja cerca de 200 kilos de cobre en un vehículo adscrito a una empresa de transporte que trabaja al servicio Ecopetrol.

Según información entregada por las autoridades, las capturas se llevaron a cabo hacia las 9:00 de la noche de ese día, cuando los conductores de varios buses cumplían con la última ruta para transportar a los trabajadores de la empresa nacional de petróleo.

Asimismo, la Policía Nacional señaló que los aprehendidos fueron identificados como Aldemar Carreño Gamboa, de 37 años de edad y conductor del bus, y Jorge Enrique Sánchez Márquez, de 56 años, quien no está vinculado con Ecopetrol y se encuentra desempleado.

“Al realizar al registro al bus se encontró que en un compartimiento secreto se movilizaba el señor Jorge Enrique con 70 metros de cable recubierto, calibre 50, que pesa más de 200 kg y que tiene un precio en el mercado de $3 millones”, indicó en un comunicado de prensa el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara.

Posterior a esto, fueron alertados los efectivos a cargo de la subestación de la Refinería, quienes llegaron al lugar, y tras varias indagaciones con el personal de la empresa, se percataron que los elementos habían sido sacados y hurtados de una bodega de Ecopetrol en días pasados.

“Estas personas intentaban sustraerlo de las instalaciones de la refinería para comercializarlo. El señor Sánchez Márquez tiene múltiples antecedentes por el delito de hurto”, puntualizó la autoridad.

Tras la captura, Aldemar Carreño y Jorge Enrique Sánchez fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Barrancabermeja por el presunto delito de hurto.

Publicada por
ENOE DEL PILAR SEPÚLVEDA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
6
4
0
4
Culona
Sorteo del 1 de Sep
6
7
8
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
virgo
0
5
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones