Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Viernes 19 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Paro en Cartagena se replicaría en refinería de Barrancabermeja

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajadores sindicalizados de la refinería de Barrancabermeja adelantarían protestas y llegarían al cese de actividad para solidarizarse con las protestas de sus pares de la refinería de Cartagena, actualmente en cese de actividades.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las directivas de la USO Barrancabermeja advirtieron que tal intención es evaluada por la junta directiva nacional de la organización sindical.

El cese de actividades y protestas de trabajadores de la refinería de Cartagena que por estos días alteran la normalidad laboral de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) podría replicarse en el complejo petrolero de Barrancabermeja.

Así lo afirmó el presidente de la Unión Sindical Obrera con sede en el Puerto Petrolero, Edwin Palma Egea, quien informó del conflicto laboral sostenido por los trabajadores de la refinería con sede en el ‘corralito de piedra’.

Palma Egea informó que en la ‘heroica’ más de 2.000 trabajadores suspendieron actividades en la ampliación de la refinería, exigiendo respeto por sus derechos e inclusión de mano de obra colombiana e igualdad salarial y prestacional frente a la mano de obra extranjera.

El Presidente de la USO Barrancabermeja afirmó que los trabajadores de la refinería con sede en el Puerto Petrolero acudirían a la protesta para solidarizarse con sus pares cartageneros e incluso no se descarta que se decrete también un cese de actividades.

Sin embargo, depende de la directriz que la junta directiva nacional de la Unión Sindical Obrera de a sus representantes del Puerto.

“Si el conflicto se agudiza en Cartagena nosotros en Barrancabermeja haríamos protesta. Esta decisión se está evaluando. La intensidad de la protesta acá en Barrancabermeja dependería de las decisiones que tome la subdirectiva. Puede ir desde mítines hasta un cese de actividades. Esta decisión se puede tomar de un momento a otro”, advirtió el líder sindical.

Otras protestas

Las directivas de la USO Barrancabermeja informaron que los trabajadores de Ambiocoop, quienes laboran en los laboratorios del distrito de producción del corregimiento El Centro protestan por la negativa de las directivas de la empresa contratista y Ecopetrol a mejorar las condiciones laborales como el aire acondicionado y el sistema de recolección de muestras, así como el correcto pago de compensatorios y trabajo dominical y festivo. “Ecopetrol respondió con el cierre del laboratorio y la suspensión ilegal del contrato, que llevó a un ‘lock out’ patronal que acaba de ser constatado por el Ministerio del Trabajo ante nuestra petición”, afirmó El Presidente de la USO Barrancabermeja.

También Palma Egea señaló que los trabajadores directos convencionales y sindicalizados de la planta UOPII de la refinería de Barrancabermeja entraron en una jornada de protesta con el ánimo de no hacer más temporales en puestos directivos, exigiendo mejoras en el escalafón convencional. Esta protesta se adelanta en el marco del inicio de la parada programada de la planta de alquilación.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 29 de Ago
5
8
5
9
MEDELLIN
Sorteo del 29 de Ago
5
5
4
5
Astro Luna
Sorteo del 29 de Ago
aries
6
8
9
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones