Publicidad
Publicidad
Lun 31 de Ago de 2015
26ºC
Actualizado 10:21 am
Jueves 25 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Trámite para cambio de pase sigue suspendido

Los dos centros de reconocimiento a conductores no tienen aval para ingresar al Registro Único Nacional de Tránsito desde el pasado 15 de julio. Hasta que no resuelvan la situación, estos lugares no podrán tramitar el examen médico, un requisito indispensable para expedir, refrendar o recategorizar las licencias de conducción.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la nueva imagen que desde el 15 de octubre la autoridad de tránsito expide de las licencias de conducción.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado 15 de julio el proceso para tramitar, refrendar o recategorizar la licencia de conducción en el Puerto Petrolero está suspendido. Y no precisamente porque haya dificultades en la Inspección de Tránsito y Transporte.

Desde ese día los dos centros de reconocimiento a conductores que funcionan en la ciudad, donde se realiza el examen médico para este tipo de trámites, no se encuentran avalados por el Ministerio de Transporte para tal fin.

Esto obedece a las dificultades que han surgido a nivel nacional con la entrada en vigencia de la nueva ficha técnica para la licencia de conducción, lo cual tiene en la misma situación a 110 centros de reconocimiento a conductores de todo el país, según lo informó el director de la Ittb, Jairo Vargas León.

“Ellos deben resolver el problema legal para que sean avalados por el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt. El inconveniente que están teniendo es que cuando van a cargar una información a este sistema, son rechazados por no estar habilitados”, dijo el funcionario.

trató de contactar a los administradores de los centros de reconocimiento a conductores El Porteño y Familias, pero sus administradores no se encontraban en la ciudad.

También intentó conocer la fecha probable en la que se reactivará el servicio, pero los funcionarios de estos dos CRC dijeron desconocer la respuesta.

Ama de casa

“No pude hacer el trámite de sacar el pase por primera vez para moto. Me dijeron que volviera la próxima semana”.

Empleado

“Necesito expedir el pase interno de Ecopetrol y no lo pude hacer. Vamos a ver si la otra semana me dan solución”.

El plazo vence en octubre

El próximo 15 de octubre finaliza la etapa de socialización de las autoridades de tránsito de todo el país para hacer cumplir la directriz nacional de exigir que las licencias de conducción tengan el nuevo formato.

“Hay que aclarar que esto sólo aplica para las personas a las cuales se les vence la licencia de conducción por estos días. Ya la autoridad en Barrancabermeja hizo lo propio actualizando los sustratos (lámina) y la ficha técnica”, dijo Jairo Vargas León, director de la Ittb.

Sin embargo, el funcionario reconoció que, como en todo el país, el nuevo sistema ha presentado inconvenientes que han vuelto el proceso más lento.

“Hemos observado que el sistema ha venido presentando de forma permanente inconsistencias. Por ejemplo, nosotros no tenemos configurado el espacio en el que se coloca la foto y sale descuadrada. Ya lo reportamos al Runt y esperamos una pronta solución”, agregó.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte se pronunció esta semana al respecto aclarando que el 15 de julio si el ciudadano debe renovar la licencia la ley prevé un plazo de tres meses para socializar la nueva licencia. El 16 de octubre nadie tiene justificación para decir que no la pueden tramitar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
dorado festivo
Sorteo del 30 de Ago
2
5
0
7
culona festivo
Sorteo del 30 de Ago
1
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 30 de Ago
capricornio
6
5
8
2
Publicidad