Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Muere mujer al parecer por dengue grave en el Puerto Petrolero

Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL
Muere mujer al parecer por dengue grave en el Puerto Petrolero
(Foto: Édgar Pernett/ VANGUARDIA LIBERAL)
Un nuevo caso sospechoso de muerte por dengue grave prende las alarmas en Barrancabermeja.

En la tarde de este martes se conoció del deceso de una mujer de 42 años, quien fue ingresada en horas de la noche del pasado domingo a la clínica La Magdalena, con aparentes síntomas de la enfermedad.

Sus familiares y amigos lloraban en inmediaciones del centro asistencial la muerte de Laura Silva, psicóloga. Para ellos, según expresaron, el diagnóstico nunca fue claro.

Una allegada de la paciente fallecida advirtió que estaba pendiente un traslado a un centro asistencial de Bucaramanga.

“Nos decían que no había cama ni especialista. Entró con gripa y en algún momento se dijo que ella sufría un dengue grave. Le hicieron muchos exámenes y se le bajaron las plaquetas”, narró una prima de la occisa.

consultó al subdirector científico de la clínica La Magdalena, Freddy Amaya, quien advirtió que el caso está en estudio y que no se puede descartar o afirmar que el deceso de la paciente se produjo a causa de un dengue grave.

“Nada se ha confirmado. La paciente tiene orden de necropsia. Sufrió de varias patologías que no nos permiten decir que su muerte sea por dengue”, aseguró el galeno.

Amaya indicó que el caso será estudiado por el Instituto Nacional de Salud y bajo protocolos de la Secretaría Local de Salud, los cuales determinarán si la paciente murió efectivamente por efectos del dengue grave, o no.

Vale la pena recordar que en marzo la Secretaría de Salud de Santander confirmó a el primer caso de muerte por dengue grave después de tres años sin una notificación de este tipo.

El epidemiólogo del ente sanitario departamental, Alexander Torres Prieto, fue quien aseguró a esta redacción que la víctima de la enfermedad fue una mujer mayor de 54 años, reportada por el Hospital Regional del Magdalena Medio, en las semanas epidemiológicas 3 y 4.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Barrancabermeja hasta la fecha no lo ha confirmado como positivo.

Esta cartera local en su último informe a corte 22 de julio reportó en el Puerto Petrolero 1.473 casos, 8 fueron notificados como graves. Uno de ellos fue remitido del municipio de San Vicente de Chucurí.

“Hay cuatro casos de los graves que están sin confirmar, dos confirmados y uno descartado”, especificó en su momento la secretaría Local de Salud, Claudia Pérez Castillo.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Dic
6
4
5
5
EXTRA NAVIDAD
Sorteo del 20 de Dic
1
7
1
3
Astro Luna
Sorteo del 20 de Dic
acuario
2
0
4
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones