Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

La Policía capturó a un escolta de alias ‘Bagre’

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘chapa’ ya había sido capturado por la Policía en otras oportunidades por delitos como porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
En la comuna Cinco de Barrancabermeja fue capturado otro presunto integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, quien presuntamente era el escolta del comandante de esa organización. En su contra tenía vigente una orden judicial.

Tras varios meses de investigación y luego de la desarticulación de la banda criminal “Los Rastrojos” a principios de este año en Barrancabermeja, agentes de la Policía del Magdalena Medio capturaron en las últimas horas a alias ‘Chapa’, presunto escolta y sicario de alias ‘El Bagre’, comandante de esta organización que operaba en el nororiente del Puerto Petrolero.

La captura se llevó a cabo cerca de las 4:30 p.m., del pasado martes en el barrio Primero de Mayo, de la co-muna Cinco de la ciudad, en donde fue ubicado Luis Miguel Martínez Cogollo, de 23 años de edad, quien presuntamente recibía órdenes por parte de los dos cabecillas de “Los Rastrojos”, capturados a finales de febrero, junto con 19 personas más.

Según las labores investigativas adelantadas por unidades de la Seccional de la Policía Judicial y de Investigación, Sijín, el detenido era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías Ambulante de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

“Alias ‘Chapa’, quien al parecer era escolta y uno de los sicarios de la banda criminal liderada por alias el ‘Bagre’, fue capturado el 18 de octubre de 2012 en el barrio Chapinero. Allí se le incauto un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo y cinco cartuchos. También posee antecedentes por estupefacientes reseñados para ese mismo año”, indicó el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara, en un omunicado de prensa emitido por la institución.

El detenido, quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, esperaba, al cierre de esta edición, a ser puesto ante un juez con control de farantías en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Homicidios de esta BACRIM

Fue asesinado Yovani Santana Cano, cuando se encontraba en un establecimiento público ubicado en el barrio La Floresta.

Murió Jairo Jesús Pallares, de 61 años de edad, en medio de una balacera en un establecimiento de Las Granjas. Hubo enfrentamiento entre bandas.

Fue asesinado el comerciante Juan Pablo Ariza Tirado, de 39 años de edad, en la carrera 20 del barrio Torcoroma. Fue interceptado por desconocidos.

Fue asesinado el cobrador José de Jesús Luque Riaño, de 28 años, luego de ingresar a una zona boscosa por la cancha polideportiva del grupo F del barrio Primero de Mayo.

Fue asesinado alias “Kike”, luego de que desconocidos lo interceptaran en un sector del barrio Primero de Mayo, de la comuna Cinco de la ciudad.

Publicada por
ENOE DEL PILAR SEPÚLVEDA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Oct
1
2
2
8
VALLE
Sorteo del 22 de Oct
4
4
6
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
escorpio
4
7
5
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones