Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Fallo ordena suspender al Alcalde de Puerto Wilches

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja en fallo de primera instancia suspendió e inhabilitó por el término de 12 meses al alcalde de Puerto Wilches, Germán Hernando Durán. Desde su despacho, el mandatario anunció que apelará el fallo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El apoderado del alcalde Germán Hernando Durán Caicedo apeló la decisión y ahora será la Procuraduría Regional de Santander la que continúe el proceso en segunda instancia.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja resolvió imponer sanción disciplinaria al alcalde de Puerto Wilches (Santander), Germán Hernando Durán Caicedo, suspenderlo e inhabilitarlo de su cargo por el término de 12 meses.

El ente de control citó a audiencia pública al alcalde del municipio ribereño para que respondiera por presunta irregularidad administrativa consistente en persecución sindical y despido a personal sindicalizado, al parecer como retaliación por no haber apoyado su candidatura en las elecciones de 2011.

Así lo dispuso la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja al formular pliego de cargos al mandatario, por cuanto mediante las resoluciones 007 y 009 del 17 de enero de 2012 declaró insubsistente el nombramiento de los cuatro servidores de la administración municipal que ostentaban los cargos de secretaria, fiscal y tesorero del sindicato Sinaltraserpub (subdirectiva seccional), así como de un miembro de la comisión de reclamos del sindicato Ustropwl, quienes tenían fuero sindical.

El Ministerio Público busca establecer si con este proceder el alcalde de Puerto Wilches pudo vulnerar de manera grave los derechos de asociación y trabajo, que son de rango constitucional, con lo cual pudo generar un grave perjuicio a la administración municipal, a la organización sindical y a sus miembros.

La personería Provincial de Barrancabermeja advirtió a Vanguardia Liberal que el fallo no queda en firme, dado que el apoderado del alcalde de Puerto Wilches apeló la decisión y el proceso pasará a la Procuraduría Regional de Santander para surtir su segunda instancia.

Responde el alcalde

El alcalde de Puerto Wilches, Germán Hernando Durán Caicedo, contra quien en abril un grupo de wilchenses promovió la revocatoria de su mandato, respondió al fallo de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, advirtiéndole a esta redacción su intención de defenderse legalmente.

El mandatario y su equipo de asesores jurídicos apelaron el fallo en primera instancia, indicó Durán Caicedo.

“Apelamos y nos vamos para segunda instancia, esperemos que estas razones sean escuchadas para que se pueda llegar a un feliz término”, afirmó.

El Alcalde de Puerto Wilches explicó y argumentó que “se me investiga por la desvinculación laboral de tres trabajadores que en el momento de la investigación dicen tener fuero sindical. Respeto los puntos de vista de la procuradora, pero estamos sustentando nosotros que en el momento que se hizo la desvinculación laboral yo no tenía el conocimiento del supuesto fuero sindical y se le sustentó también a la Procuraduría que para tomar ese tipo de decisiones tenía un grupo de asesores, quienes me asesoraron y pudimos tomar esta decisión. El sindicato se formó en diciembre (2011) cuando se sabía que yo era el alcalde para poder proteger a los trabajadores”.

Frente a la posible revocatoria de su mandato, Durán Caicedo afirmó que se trata de persecución política en su contra y recordó que “esta iniciativa popular no prosperó al no tener eco. Desde que yo gané las elecciones el 30 de octubre de 2011, el 31 de octubre hicieron manifestaciones, pretendieron prenderle fuego a la casa de mi padre. Atentaron contra mi vida, y no me dejarían posesionar en el cargo. A los tres días de mi posesión hicieron un paro en la Alcaldía”.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Oct
1
5
4
3
MOTILON NOCHE
Sorteo del 23 de Oct
9
2
1
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
cancer
6
4
9
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones