Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

“El 40% de la tubería del Puerto es obsoleta”

Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En barrios como Buenavista, Ciudadela Cincuentenario y Las Américas se ejecutan trabajos de reposición de redes de acueducto.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Anterior
Siguiente
Durante un recorrido por diferentes obras de acueducto y alcantarillado, el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Jorge Ferreira, reconoció que casi la mitad de las tuberías merecen ser reemplazadas por haber superado hace muchos años su vida útil.

Decenas de operarios y contratistas de la empresa Aguas de Barrancabermeja trabajan durante todo el día para reponer parte de la deteriorada y obsoleta tubería por la cual transita el agua potable y residual de los barranqueños.

Ayer la primera autoridad del Municipio, el alcalde Elkin Bueno Altahona, realizó un recorrido para conocer de primera mano el destino de una inversión de más de $15.000 millones, que la empresa Aguas de Barrancabermeja ejecuta para reponer parte de estas redes.

“Estas obras no solo se han planeado para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado sino para permitir otros trabajos como los de mejoramiento vial en los sectores intervenidos”, dijo el mandatario local.

Reconoció, además, que algunos barrios de la ciudad llevan más de 30 años sin recibir inversión pública en su sistema de saneamiento básico.

Al respecto, el gerente de Aguas de Barrancabermeja, Jorge Norberto Ferreira, destacó que aún queda trabajo por hacer en un 40% de las redes de acueducto y alcantarillado en la ciudad, pues están hechas con un material llamado asbesto-cemento.

“Hay barrios muy antiguos en la ciudad que tienen redes muy obsoletas y por eso se están haciendo intervenciones. Hemos venido cambiando las redes poco a poco, como en su momento lo hicieron todos los gobiernos. Hay que seguir trabajando”, agregó.

También explicó que los trabajos obedecen a un convenio con el Municipio por $12.000 millones, con los que se intervienen todas las comunas de la ciudad.

¿QUÉ OPINA DE LA INVERSIÓN EN ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO?

Osvaldo Atencia

Vocal de control

“Creo que es una buena inversión que se está haciendo en muchos barrios y va a mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

Luz Marina Arenilla

Vocal de control

“Me parece que las obras se están haciendo en sectores donde las necesitaban. Nuestro deber es acompañar estos trabajos para que salgan bien”.

Gilberto Solano

Vocal de control

“Las obras que se están haciendo actualmentes es porque la comunidad las requería desde hacía rato”.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 31 de Oct
0
4
8
2
MEDELLIN
Sorteo del 31 de Oct
5
3
9
3
Astro Luna
Sorteo del 31 de Oct
virgo
1
0
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones