Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 11:23 am
Domingo 20 de Octubre de 2013 - 12:01 AM

Capturado integrante de la banda ‘Los Urabeños’

En Floridablanca, Santander, fue capturado uno de los más buscados de la región, e integrante de la banda criminal “Los Urabeños”. El operativo estuvo a cargo por los agentes de la Sijín.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Agentes de la Policía del Magdalena Medio se desplazaron hasta el municipio de Floridablanca, Santander, en donde estaba escondido alias ‘Oliver’ o ‘Santoyo’, quien era requerido por un Juzgado Penal de Bucaramanga por los delitos de concierto para delinquir. Después de hacer efectiva la orden judicial, el aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana fue detenido en Floridablanca, Santander, alias ‘Oliver’ o ‘Santoyo’, sindicado de pertenecer a la banda criminal de ‘Los Urabeños’ que opera en la región del Magdalena Medio.

El capturado tenía una orden judicial en su contra por los delitos de concierto para delinquir, la cual, fue emitida por el Juzgado Segundo Ambulante de control de garantías de Bucaramanga.

La aprehensión se llevó a cabo luego de una investigación minuciosa y exhaustiva por parte de los agentes de la Sijín, quienes se trasladaron hasta la capital santandereana para lograr la ubicación y posterior captura de Óscar Andrés Santoyo Becerra, de 43 años de edad, quien estaba escondido en una vivienda del barrio Limoncito de Floridablanca.

“Es importante resaltar que el capturado, alias ‘Oliver’ o ‘Santoyo’, se encuentra en el cartel de los más buscados del Departamento de Policía Magdalena Medio. Además se desempeñaba como financiero de la banda criminal de Los Urabeños, indicó en un comunicado de prensa el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Ramiro Castrillón Lara.

Según la autoridad, el aprehendido sería la mano derecha del cabecilla financiero de esta misma organización delincuencial, conocido como alias ‘Santiago’, quien el pasado 4 de octubre se entregó voluntariamente a los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Luego de la aprehensión, ‘Santoyo’ fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Según las autoridades, en lo que va corrido del presente año, los agentes de investigación han capturado a 42 personas que integraban bandas criminales en Barrancabermeja, de las cuales, 35 hacían parte de ‘Los Rastrojos’ y siete de ‘Los Urabeños’.

“Las unidades policiales del Demam continúan con la desarticulación de las bandas criminales” como ‘Los Urabeños’, que delinquen en el Puerto Petrolero, “en especial en las comunas nororientales de la ciudad”, manifestó el coronel Castrillón Lara.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 29 de May
9
3
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 29 de May
1
4
0
6
Astro Luna
Sorteo del 29 de May
aries
6
2
2
5
Publicidad