Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Futuro de la ciudad aún es incierto ante situación del Alcalde

El futuro político y administrativo del Puerto Petrolero aún está en ascuas, pese a que en la noche del miércoles, 15 de agosto, se conoció de la ratificación de medida de aseguramiento domiciliaria al alcalde Darío Echeverri Serrano.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde Darío Echeverri asumió el cargo para el período 2016 - 2019, luego de obtener 31 mil votos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión cobijó también a su esposa, Mariluz Núñez, quien en primera instancia había sido dejada en libertad.

Además, se dejó en firme la medida de aseguramiento contra Diego Acosta, exgerente de Eduba; Cristian Juliao, exdirector de Inderba; y John Moros, exconcejal del Puerto Petrolero.

Ya es claro que el gobernador de Santander, Didier Tavera, tendrá que designar un alcalde encargado mientras el Partido Liberal le presenta una terna de tres candidatos, para de allí escoger un mandatario en provisionalidad.

Sin embargo, ninguna de las partes ha sido notificada oficialmente por parte de la autoridad competente, por lo que aún no se pueden iniciar con este proceso.

Así lo aseguró el presidente del Directorio del Partido Liberal en Barrancabermeja, Elkin Gómez.

“Las noticias que se generan en los medios no constituyen una notificación legal. Actualmente, el alcalde sigue siendo Darío Echeverri y hay una alcaldesa encargada”, dijo el dirigente.

Plazos

Dirigentes del Partido Liberal en Barrancabermeja esperan que el hecho de que el gobernador de Santander, Didier Tavera, sea de la misma corriente política del alcalde Darío Echeverri sirva para agilizar el proceso de elección cuando se tenga que llegar a esa instancia.

“El alcalde que llegue tiene facultad de cambiar o no el gabinete. Como Partido aún no tenemos nombres para la terna, ese tema está muy crudo porque primero tiene que notificarse el Gobernador”, dijo Elkin Gómez, presidente del Directorio Liberal en Barrancabermeja.

De todas formas, Gómez dejó claro que ante la situación actual de Darío Echeverri no se puede hablar de una nueva elección popular para reemplazar al mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad