Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Martes 03 de Diciembre de 2013 - 12:01 AM

Capturaron a alias ‘Platino’, exintegrante de ‘Los Urabeños’

/ VANGUARDIA LIBERAL
Bajo un fuerte esquema de seguridad fue trasladado al Palacio de Justicia de Barrancabermeja alias ‘Platino’ y dos de sus escoltas, sindicados de ser los responsables de varios hechos violentos que alteraron la tranquilidad de la comunidad. Ayer, se realizaba la audiencia pública por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
Ante un juez Penal de Control de Garantías fueron puestos alias ‘Platino’ y dos personas más, quienes fueron capturados el pasado domingo mediante una orden de allanamiento a una vivienda de la comuna Tres de la ciudad. Los detenidos presuntamente integran una banda criminal que opera en el Puerto Petrolero, la cual, ha ejecutado la mayoría de hechos violentos en Barrancabermeja.

Las autoridades judiciales capturaron el pasado fin de semana a Fernan David Estrada Torrencilla, conocido como alias ‘Platino’, sindicado de integrar una banda criminal que delinque en diferentes sectores del Puerto Petrolero.

La captura se dio tras la información entregada por una fuente humana a la Fiscalía General de la Nación el pasado 27 de noviembre.

Alias ‘Platino’ fue hallado en una vivienda ubicada en la calle 40 con carrera 52, del barrio Altos del Campestre, en donde presuntamente la organización guardaba las armas de fuego que utilizaban para consumar las acciones delictivas.

Allí, los agentes de Investigación Criminal de la Policía, Sijín, también aprehendieron a Cristian Fabián Sanmiguel y Jhonny Alexander Alvarado Zapata, quienes presuntamente actuaban como escoltas de Fernan David Estrada Torrencilla.

En el lugar, las autoridades incautaron tres armas de fuego de diferentes calibres y nueve papeletas que contenían base de coca, las cuales, serían comercializadas en el Puerto Petrolero, actividad con la que presuntamente se financia el grupo criminal.

Sobre Estrada Torrencilla, las autoridades le sindican de cometer la mayoría de homicidios que se han reportado en Barrancabermeja y que han causado la muerte de menores de edad y de varios ciudadanos.

Así lo manifestó el fiscal de Estructura y Apoyo en la audiencia preliminar, la cual, al cierre de esta edición se realizaba en el Palacio de Justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La Bacrim

El Observatorio de Paz Integral, OPI, entregó a principios de este año un informe en el que evidenciaba cómo la banda criminal ‘Los Urabeños’ ganaban terreno en Barrancabermeja, al apunto, que ocuparía el 60% del territorio de la ciudad. Allí alias ‘Platino’ fue conocido como el comandante militar de la estructura criminal, a la que hace mes y medio desertó por problemas internos. A raíz de esta situación, Vanguardia Liberal conoció que esta persona presuntamente sería la responsable de los últimos homicidios reportados en la ciudad, como el ocurrido en el 22 de noviembre en el barrio San Silvestre.

Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 1 de Oct
5
7
3
0
VALLE
Sorteo del 1 de Oct
8
7
8
0
Astro Luna
Sorteo del 1 de Oct
acuario
9
6
8
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones