Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 07 de Diciembre de 2013 - 12:01 AM

Se suspendió proyecto de 1.079 viviendas gratis

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Luego de casi tres meses de labores, la firma Ekko Constructores tuvo que suspender sus actividades en el lote La Puerta, que venía siendo adecuado desde octubre para avanzar en la construcción de 1.079 viviendas de interés prioritario, que se ejecutan con recursos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Una concesión minera, que cubre parte del terreno donde ya se empezaron a construir las 1.079 mineras del programa Viviendas de Interés Prioritario, ocasionó que el Fonade suspendiera el proyecto temporalmente.

Desde el pasado 26 de noviembre, se suspendieron las obras de construcción del anunciado proyecto de Viviendas de Interés Prioritario, que lidera el Gobierno Nacional, y que en Barrancabermeja es coordinado desde Eduba.

Según el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aldemar Rueda Navarro, la suspensión se dio por parte del Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo), debido a que parte del terreno se encuentra en concesión de un título minero.

“Ya tenemos un proceso avanzado con el concesionario del título minero. Asumimos que este fin de semana tendremos un acuerdo señalado en debida forma, formulado y protocolizado con este concesionario minero”, indicó.

Por su parte, Gustavo de la Ossa Sánchez, jefe de la Oficina Asesora Jurídica, aseguró que la suspensión temporal también se originó debido a desinformaciones frente a la realidad del proyecto.

El proyecto tiene todas las garantías en cuanto a que existen unos predios que son del Municipio y dichos predios están siendo utilizados para la construcción de las viviendas, que está a cargo de una fiducia”, explicó.

También confirmó que el acuerdo al que se quiere llegar con la concesionaria del título minero es que cedan el dominio de una porción de tierra, que representa cerca del 30% del total del predio donde se desarrolla el proyecto de vivienda.

“Tenemos un compromiso para que hoy (ayer) se firme el acuerdo con el concesionario a efectos de que logremos destrabar el proyecto. Esperamos que la otra semana se reinicien las actividades”, informó.

Viviendas gratis

El proyecto de las 1.079 viviendas gratuitas para Barrancabermeja, que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está siendo anunciado por la Alcaldía de Barrancabermeja desde el inicio de su administración en 2012.

Sin embargo, sólo hasta el pasado 4 de febrero, y con la presencia del entonces ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se firmó el convenio con la firma Ekko Constructores, para los estudios preliminares y la construcción de las viviendas.

El proyecto se desarrolla en un lote ubicado en la vía hacia el antiguo matadero de Ecopetrol, en la comuna Siete del Puerto Petrolero.

Publicada por
SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de Jul
5
8
6
7
QUINDIO
Sorteo del 24 de Jul
2
5
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jul
escorpio
7
4
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones