Fueron rescatados por los socorristas de la región los cuerpos sin vida de las dos personas que desaparecieron en el río Sogamoso el pasado domingo en la tarde, tras ser arrastrados por la corriente cuando se encontraban jugando en una quebrada del corregimiento Puerto Cayumba, de Puerto Wilches, Santander.
Las personas que murieron en el río Sogamoso son un menor de 10 años de edad, y un joven de 22 años que, al parecer, se tiró al agua con el fin de rescatar al niño.
El secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Guillermo Afanador, indicó que “el niño fue encontrado el pasado lunes en la tarde en inmediaciones del corregimiento Puente Sogamoso.
Según el funcionario, para esta época algunos turistas llegan a esa zona, aprovechando que el río desciende el nivel de las aguas.
“A esta zona vienen los turistas a bañarse o a pescar”, dijo el funcionario.
Por su parte, el cuerpo del joven, identificado como Eduardo Antonio Angarita Díaz, fue hallado 15 metros más adelante del lugar donde desapareció con el menor de edad, tras una intensa búsqueda adelantada ayer por la Defensa Civil, agentes de Bomberos Voluntarios y miembros de la Alcaldía.
Un distribuidor
Según el secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Guillermo Afanador, el joven que murió ahogado en el río Sogamoso era un distribuidor que también había llegado de Ocaña con los padres del menor, con quienes fue de paseo a una quebrada del corregimiento Puerto Cayumba. “Esta persona al parecer se lanzó al agua para rescatar al menor, quien jugaba en el río, pero también fue arrasado por la corriente”, dijo el funcionario. Cerca de la 1:30 de la tarde de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de Eduardo Angarita Díaz, el cual sería trasladado hasta la capital nortesantandereana.