Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Miércoles 12 de Marzo de 2014 - 12:01 AM

Soldado perdió la vida en una base militar de Bolívar

Rosemberg Dávila Bermúdez/ VANGUARDIA LIBERAL
Ayer en la tarde agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, realizaron el levantamiento del cuerpo en la clínica La Magdalena, en donde falleció el soldado Jesús Alberto Morales Arias, quien recibió accidentalmente un impacto de fusil por parte de un compañero en Cantagallo, sur de Bolívar.
(Foto: Rosemberg Dávila Bermúdez/ VANGUARDIA LIBERAL)
En la clínica La Magdalena de Barrancabermeja, Santander, falleció el soldado regular Jesús Alberto Morales Arias, de 21 años de edad, quien en la mañana de ayer resultó gravemente herido en la base militar de Cantagallo, sur de Bolívar, cuando, junto a varios compañeros, se encontraba realizando limpieza a los armamentos.

Según las versiones entregadas por el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Eduardo Zapateiro Miranda, la lamentable situación se presentó cuando, al parecer, accidentalmente otro solado accionó su arma de dotación, causándole una herida a la altura de la cabeza.

“Es lamentable lo que pasó. Se encontraban haciendo aseo de armamento en la base y accidentalmente un soldado se le fue un tiro e hirió en la cabeza a otro compañero. Nos encontramos muy tristes por esta situación especial, pero ya se dieron las instrucciones para hacer las investigaciones administrativas penales. Extendemos nuestras condolencias”, indicó el oficial.

Después de lo sucedido, Morales Arias fue trasladado al hospital de esa localidad, y posteriormente fue remitido en un bote-ambulancia hasta el centro asistencial del Puerto Petrolero, en donde falleció antes de ingresar a cirugía.

El soldado llevaba 10 meses prestando el servicio militar en el Batallón de Artillería de Defensa Aérea N°2 ‘Nueva Granada’, Bagra.

“Recibí una llamada de un comandante militar, hacia las 10:00 a.m. y me informó que mi hijo había tenido un accidente y que iba ser trasladado a Barrancabermeja en una chalupa. Yo estaba en el Puerto cuando llegó la chalupa pero no me dejaron acercarme. Lo trajeron para acá (clínica) y al rato el médico me llamó y me dijo que había muerto”, mencionó con tristeza Gilma Arias.

Publicada por
ENOE DEL PILAR SEPÚLVEDA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de Jul
5
8
6
7
QUINDIO
Sorteo del 24 de Jul
2
5
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jul
escorpio
7
4
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones