Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Domingo 11 de Mayo de 2014 - 12:01 AM

Ya se construye el segundo tramo de la Gran Vía Yuma

Tras la adjudicación de la segunda fase que unirá el puente Palotal, en construcción, con el puente Guillermo Gaviria Correa, y construirá dos intercambiadores, el contratista ya adelanta obras menores.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Obras menores y de acondicionamiento del terreno ya adelanta la firma Tradeco, que construirá el tramo puente Palotal – puente Guillermo Gaviria Correa, de la Gran Vía Yuma.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La Gran Vía Yuma continúa con los trabajos de construcción.

Desde el pasado 1° de abril el consorcio Tradeco ya adelanta trabajos del tramo puente Palotal – Puerto Wilches – puente Guillermo Gaviria Correa del sector 3 del proyecto.

Se construyen las intersecciones viales de Puerto Wilches y Galán, con sus respectivas vías de acceso complementarias.

Así lo anunció a Vanguardia Liberal el ingeniero René Pinto, coordinador del proyecto, quien advirtió que esta segunda fase tiene previsto un tiempo de ejecución de 16 meses.

“La obra inicio el 1° de abril con trabajos de relleno en los sectores donde se hincarán columnas. Se adelantan obras menores, como explanación del terreno. También estamos en la fase de contratación de mano de obra local no calificada”, afirmó Pinto.

El coordinador del proyecto de la Gran Vía Yuma explicó que los intercambiadores se articularán con el puente Palotal, que actualmente se encuentra en ejecución y permitirá una conectividad directa entre la vía Barrancabermeja – corregimiento El Llanito – Puerto Wilches – puente Guillermo Gaviria Correa, lo cual tendrá impactos positivos inmediatos sobre el tránsito vehicular de Barrancabermeja descongestionando el sector noroccidental del Puerto Petrolero.

La obra

El alcance de las obras contratadas, incluye la construcción de la intersección Galán, localizada en la zona portuaria e industrial de Barrancabermeja.

Está diseñada con un cruce a desnivel tipo trompeta y va a distribuir los flujos vehiculares provenientes de la ciudad y los que tengan como destino el nororiente antioqueño, el sur de bolívar y la zona portuaria e industrial de Galán, en Barrancabermeja.

De igual forma, se adelantará la construcción de la intersección Puerto Wilches que se ubica en el cruce del proyecto Yuma con la vía Barrancabermeja – Puerto Wilches, la cual direccionará los flujos vehiculares a través de un intercambiador vial tipo trébol.

Como obras complementarias se construirán 3.7 kilómetros de doble calzada que conectará los puentes e intersecciones localizadas en el sector 3 del proyecto, así como las vías de acceso a la zona portuaria de Galán (1 kilómetro) y el tramo de conexión con la vía de acceso a la zona de Termobarranca.

Puente Palotal

Las obras del puente Palotal, que inició construcción en febrero de 2013, según directivas del proyecto de la Gran Vía Yuma presenta avances significativos, luego de la huelga de trabajadores. El coordinador del proyecto, René Pinto, indicó que ya se construyó una estructura voladiza desde donde se están haciendo las obras de pilotaje, esto para no afectar el ecosistema de la ciénaga. “Se está trabajando 12 horas al día. 150 personas laborando. Ya se colocaron cuatro columnas de la línea de pilotaje”, indico Pinto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad