Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Sábado 26 de Julio de 2014 - 12:01 AM

Obras del puente Palotal registran avance de 40 %

Ingenieros del proyecto destacaron el uso de la técnica estructura voladiza para la construcción del puente Palotal. Explicaron que esta técnica, además de ser única en el país, garantiza que los elementos de construcción nunca toquen el piso y por eso no hay impacto ambiental.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En zona rural de Barrancabermeja se construye el puente Palotal, tramos que hace parte del sector 3 del proyecto de la Gran Vía Yuma.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las directivas de la Gran Vía Yuma reportaron esta semana un avance de obra en el sector 3 del 40%

Los trabajos corresponden a la construcción del puente Palotal, sobre la ciénaga del mismo nombre ubicada en zona rural del municipio de Barrancabermeja.

Voceros del megaproyecto destacaron que el objetivo de la Gran Vía Yuma es comunicar a la Ruta del Sol con el puente Guillermo Gaviria Correa sobre el río Magdalena.

En total serán 30 kilómetros de vía en doble calzada, de 60 metros de ancho.

Ante el informe de los avances de la vía, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, resaltó el avance en las obras, toda vez que la obra fluye conforme con lo establecido. “Para nosotros como municipio es muy complaciente saber que nuestra inversión está contribuyendo a materializar un anhelo que teníamos desde hacía muchos años, y era lograr que Barrancabermeja fuera el centro nodal del transporte en Colombia. Gracias a esta obra, nuestra ciudad se posiciona aún más”, manifestó el primer mandatario de los barranqueños.

Cabe recordar que el aporte del Gobierno Municipal en la ejecución de este proyecto ha sido del terreno sobre el trazado de la vía, adquisición de predios y $26.000 millones.

Los ingenieros del proyecto se refirieron al uso de la técnica estructura voladiza para la construcción del puente Palotal.

Explicaron que esta técnica, además de ser única en el país, garantiza que los elementos de construcción nunca toquen el piso y por eso no hay impacto ambiental.

Segunda fase

A la par de la construcción del puente Palotal se ejecuta la de los intercambiadores Puerto Wilches y Galán.

Estas obras corresponden a la segunda fase del sector 3 del proyecto, y susu directivas estiman que esté terminado en mayo de 2014, y que para septiembre de la misma vigencia se habilite el tráfico vehicular.

Desde el pasado 1° de abril el consorcio Tradeco ya adelanta trabajos del tramo.

Los intercambiadores se articularán con el puente Palotal, y permitirán una conectividad directa entre Barrancabermeja, el corregimiento El Llanito, Puerto Wilches, y el puente Guillermo Gaviria Correa.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad