Publicidad
Lun Ene 22 2018
28ºC
Actualizado 02:19 pm
Miércoles 10 de Junio de 2015 - 12:01 AM

‘La calle no es garaje’, campaña para disminuir el robo de motos

El 90% de los hurtos a motocicletas que se registran en Barrancabermeja y en la región del Magdalena Medio se da mediante la modalidad de halado, una oportunidad que aprovechan los delincuentes, cuando los propietarios dejan sus vehículos parqueados en vía pública y sin asegurarlos.
Edgar Pernett
Algunos conductores acostumbran a dejar sus motocicletas en espacios públicos y sin asegurarlas. El objetivo es evitar el incremento de hurto de motos.
(Foto: Edgar Pernett)

Ante esta situación y modalidad de hurto que tiene azotada a la comunidad porteña, las autoridades de Policía de la región implementan una campaña para concienzar a los barranqueños, sobre los riesgos que corren al dejar sus motocicletas parqueadas en la calle.

Por eso ‘La calle no es garaje’, se denomina esta campaña de sensibilización en el Puerto Petrolero, que consiste primeramente en un trabajo de verificación por parte de las autoridades, pues se encargan de determinar en zonas frecuentes de parqueo, los vehículos que no están asegurados y que por ende sus propietarios dan papaya a los ladrones.

Más prevención

“Estamos haciendo unas campañas de prevención, educativas con el fin de evitar el hurto de motocicletas, porque el hurto que se está presentando de motocicletas es alto. Están aprovechando que aquí la cultura de los ciudadanos de nuestro municipio es dejar la motocicleta parqueada en sitios no autorizados”, manifestó el comandante del primer distrito del Departamento de Policía del Magdalena Medio, James Céspedes.

Es así que al simular el hurto de estos vehículos en zonas muy concurrentes y de mayor parqueo, la Policía las selecciona, según el estado en que la haya dejado el dueño, las guarda y luego ante la preocupación del propietario de no ver su vehículo, los hace caer en cuenta de su error, argumentando que en otra ocasión si se puede registrar el hurto.

“La campaña es pedagógica, mediante la cual, por ejemplo, en las afueras del Sena los estudiantes dejaron sus motos parqueadas, abandonadas, solas por más de cuatro horas, luego salen a mirar y ya no está. Es una oportunidad para decirles que así se presentan los hurtos y son las modalidades que están utilizando los delincuentes”, indicó el comandante Céspedes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Ene
0
9
1
1
dorado festivo
Sorteo del 21 de Ene
7
2
3
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ene
tauro
4
8
8
3
Publicidad