Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Proyecto de adición aún está en ascuas

Mientras el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, insiste en que no hay razón para detener la iniciativa, el Concejo pide que se excluyan los recursos del crédito.
Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde Darío Echeverri dijo que solicitó a la Procuraduría generar un control de advertencia sobre el Proyecto de Acuerdo 016.
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

El ‘divorcio’ entre el alcalde Darío Echeverri y las mayorías del Concejo se hace cada vez más evidente conforme pasan los debates en sesiones ordinarias.

El pasado sábado se dio, sin éxito, la discusión en plenaria del Proyecto de Acuerdo 016, que pretende adicionar al erario más de $40 mil millones.

Sin embargo, el punto de discusión está en los $2.900 millones que corresponden a recursos del crédito y que están destinados a aportar en las obras del denominado Parque del Agua y a adicionar recursos para las obras de Cotraeco y el Parque Infantil.

“A los concejales les digo que dejen la soberbia, que los intereses de la ciudad priman sobre los intereses particulares”, dijo el mandatario local.

El punto en el que aún no hay acuerdo es que el Concejo le solicitó al Municipio que excluyera los recursos que corresponden al crédito y los presentara en un proyecto aparte.

Echeverri Serrano se opone rotundamente y pide que aprueben de manera oportuna la inicitiva 016, debido a que allí están incluidos recursos para el Programa de Alimentación Escolar y para la adecuación de varios puestos de salud.

“Si los concejales no aprueban el proyecto la opción que tenemos es no sancionarlo, denunciarlo ante el Tribunal Administrativo que tomará una decisión, pero mientras tanto todo queda paralizado”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el ponente del proyecto, Hober Torres, insistió en que la Alcaldía debe presentar al Concejo la capacidad de endeudamiento y el marco fiscal a mediano plazo.

“El jueves el gobierno me hizo llegar esa documentación y es positiva, pero el Alcalde a principio de año decía que el Municipio se encontraba en bancarrota”, acotó.

También solicitó que se presenten los avances reales en las obras a las que se les adicionará recursos, para verificar cómo se ha ejecutado el dinero que ya se apropió.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 2 de Dic
5
3
2
9
CULONA
Sorteo del 2 de Dic
7
7
0
2
Astro Sol
Sorteo del 2 de Dic
virgo
6
0
9
7
Publicidad