Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

No recibirán salón comunal nuevo en Barrancabermeja

Cuando la comunidad del barrio Puerta del Sol supo de la construcción de un nuevo salón comunal para ese sector, ubicado en la comuna Seis de Barrancabermeja, nunca se imaginó que algo podría salir mal.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En el exterior, el salón comunal del barrio Puerta del Sol sorprende por su imponencia. La comunidad afirma que hay fallas en la estructura.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Se esperaba una estructura imponente, de dos plantas, con cubierta en estructura metálica y pisos en porcelanato, además de un cielorraso en drywall.

Los trabajos se ejecutaron en su totalidad el año pasado y para diciembre ya estaban listos y fueron entregados a la Secretaría de Infraestructura.

Era todo lo que habían solicitado. Sin embargo, este año la Junta de Acción Comunal advirtió que las obras, en su concepto, no salieron como se habían planeado.

La presidenta de la Junta, Beatriz Mora, afirmó que hay filtraciones en el techo del segundo piso, el agua se mete por el patio, los vidrios presentan varias fisuras y las columnas del segundo piso están agrietadas.

“El salón no se puede usar porque la Secretaría de Desarrollo Económico nos dijo que no lo usáramos hasta que no se haga una revisión técnica”, dijo la representante.

Por su parte, Edwin Cardona, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, confirmó que la Secretaría de Infraestructura ya respondió a un derecho de petición que se envió para que se revise la situación.

“Nos hicieron llegar unos documentos entre los que está el acta de inicio del contrato. Ahí consta que la obra inició el 13 de abril de 2015 y finalizó en agosto de ese mismo año. La respuesta que nos dan es que van a hacer una visita, pero lo que sí queremos es que se arregle lo que está averiado y que nos expliquen por qué se presentan estas fallas en una obra nueva”, dijo el líder comunal.

Vanguardia Liberal consultó sobre el tema con la Secretaría de Infraestructura, cuyos representantes estarían haciendo una visita al salón comunal del barrio Puerta del Sol hoy miércoles.

Visita de inspección

Hasta la Secretaría de Infraestructura llegó la solicitud de la Junta de Acción Comunal del barrio Puerta del Sol para que se revise la estructura de su salón comunal.

El arquitecto Javier Triana, funcionario de esa dependencia, quien supervisó las obras de construcción, se pronunció sobre el hecho.

“Hay que determinar si se trata de falencias de tipo técnico para atenderlas y ponerlas en conocimiento del contratista. Hay varias cosas que ellos manifiestan en el oficio y vamos a revisar en sitio exactamente qué es, para darles revisión”, acotó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 6 de Dic
1
4
5
9
QUINDIO
Sorteo del 6 de Dic
8
1
8
5
Astro Luna
Sorteo del 6 de Dic
capricornio
3
4
2
5
Publicidad