Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:31 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Megacolegio por fin abre cupos para 2017

Este jueves se espera abrir las puertas de la institución para recibir a niños de la comuna Tres y sectores aledaños.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El megacolegio Juan Francisco Sarasti fue un proyecto educativo que tuvo origen en supuestos altos índices de deserción escolar por parte de población vulnerable en la comuna Tres. El reto este año es encontrar 1.140 cupos para llenar las aulas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tres años después de que la Alcaldía de Barrancabermeja hubiera recibido la obra del megacolegio Juan Francisco Sarasti por parte de Fonade, la Alcaldía lo pondría al servicio de los estudiantes del sector.

El secretario de Educación local, Óscar Enrique Jaramillo, confirmó que luego de una reunión con el operador del megacolegio, la Fundación Fe y Alegría, este jueves 20 de octubre habrá personal para iniciar el proceso de prematrícula.

“Esta institución está dotada y adecuada. Hay algunas cosas de infraestructura que hay que mejorar pero eso lo vamos a hacer con el personal de la Secretaría de Infraestructura”, dijo el funcionario.

Jaramillo explicó que si la Alcaldía no garantiza el inicio de la concesión se verá enfrentado a una sanción pecuniaria.

“Si logramos la meta de 1.200 estudiantes tendríamos alrededor de 60 cupos de docentes en el Municipio. No vamos a sacar ni un solo docente del sistema educativo. Hay un programa del Ministerio de Educación para reacomodar a estos profesores”, agregó.

Además, dijo que el proyecto educativo del Colegio Juan Francisco Sarasti afirma que en la medida en que se logren los cupos necesarios, la entidad operadora debe garantizar los servicios de alimentación y transporte.

“En la ciudad hay un flujo de población estudiantil bien complicado. Estudiantes del sector privado están buscando los colegios oficiales, pero hay muchos chicos del sector público que se están yendo de la ciudad. Esperamos que los padres de familia entiendan que se va a brindar buena educación allí”, acotó.

‘No había necesidad de construir el megacolegio’

El representante del Sindicato de Educadores de Santander en Barrancabermeja, Luis Enrique Rodríguez, recordó que desde hace varios años el sindicato viene proponiendo que la infraestructura del megacolegio se aproveche para otra cosa, por ejemplo, servicios de educación superior.

“Nosotros estamos haciendo una campaña con los padres de familia de las escuelas cercanas para que mantengan a sus hijos matriculados en el sector oficial. En este caso son las sedes del Instituto Técnico Superior de Comercio y del Colegio Diego Hernández de Gallegos”, dijo Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 9 de Dic
5
5
5
0
CULONA
Sorteo del 9 de Dic
9
0
6
8
Astro Sol
Sorteo del 9 de Dic
piscis
9
4
1
4
Publicidad