Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm
Jueves 20 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Pequeños ‘Einstein’ brillaron en Expoconciencia Barrancabermeja

La ciencia dejó de ser algo exclusivo de ancianos de bata blanca con grandes anteojos y encerrados en un laboratorio. Al menos eso demuestran los estudiantes que ayer participaron de ExpoConciencia en Barrancabermeja.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El Programa Generación ConCiencia efectúa el circuito de Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación, como espacios para la divulgación y promoción de la ciencia en Santander.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque los proyectos provenían de varios municipios del Magdalena Medio, hubo buena participación del Puerto Petrolero con iniciativas como la de Laura Daniela López y sus compañeros.

Un día, en una de las aulas de la escuela Álvaro Bonilla López en la vereda El Cucharo (corregimiento La Fortuna), Laura y sus compañeros quisieron proponer una solución ante la poca agua en su territorio.

“En la vereda El Cucharo se presenta tala de árboles nativos para la ampliación del corredor vial Barrancabermeja - Bucaramanga y el corredor vial Medellín - La Costa. Queremos reforestar con un árbol proveniente de México, que con sus raíces profundas y antierosivas puede producir agua”, explicó la estudiante.

Como la de ella, otras 14 propuestas se expusieron ayer durante la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación ExpoConciencia 2016.

“Este año ExpoConciencia propone un reto a la ciudad muy importante, porque después de dos años de estar trabajando acá vemos que los muchachos han desarrollado muchas más habilidades investigativas”, dijo César Aurelio Rojas Carvajal, coordinador departamental del programa Ondas, de Colciencias.

En este momento, el programa elige las cinco mejores propuestas en Santander para que participen del circuito de ciencia organizado por Colciencias.

¿A qué proyecto le apostaron para participar en esta edición de ExpoConciencia?

Jhon Muñoz

El Carmen de Chucurí

“Nuestro proyecto se trata de la fabricación de tabletas para construcción a base de plástico. El mensaje es que es importante reciclar lo que desechamos y hacer algo útil para todos”.

Andrea

Machado

Barrancabermeja

“El proyecto es el efecto de la borra del café sobre el mosquito Aedes Aegypti y lo que buscamos es probar que esto actúa como insecticida sobre el mosquito”.

Kelly Rodríguez

Puerto Parra

“Se trata de hacer paneles de energía solar con materiales reciclables.

En esta oportunidad utilizamos papel aluminio, cobre, solución salina y sulfato de cobre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad