Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 12:01 AM

El Puerto, a un paso del Top 10 en Pruebas Saber

El municipio se ubicó undécimo en el ranking nacional, en el que están 95 municipios certificados en educación. En 2015 ocupó el puesto número 30.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este año 47 estudiantes porteños se clasificaron para el programa nacional Ser pilo paga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por primera vez en muchos años Barrancabermeja superó a la capital de Santander en el promedio municipal de las Pruebas Saber 11°, cuyos resultados oficiales fueron socializados esta semana por la Secretaría de Educación.

Y no solo eso. El municipio es el segundo mejor a nivel de Santander, superado solo por Floridablanca.

La clasificación, que cambió con respecto a la que inicialmente dio a conocer el Ministerio de Educación el pasado 24 de octubre, ubica al Puerto Petrolero en el puesto número once entre 95 entes territoriales certificados en el país.

“El año pasado estábamos en el puesto número 30. Esto es producto de un trabajo que se viene desarrollando con todas las instituciones educativas, con los padres de familia, los docentes, directivos docentes y con las entidades que apoyan los procesos de calidad en Barrancabermeja”, indicó Óscar Jaramillo, secretario de Educación local.

Frente a los resultados por institución educativa, el funcionario destacó que una vez más, y como ha venido sucediendo desde hace varios años, la Escuela Normal Superior Cristo Rey ocupa el primer puesto entre los colegios públicos de la ciudad.

“Es importante destacar que no solo la Normal sigue creciendo, hay otras instituciones educativas como los colegios José Prudencio Padilla o José Antonio Galán que también han mejorado”, acotó.

Esto sin desconocer que en el sector privado de Barrancabermeja se encuentra una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional, que es el Colegio El Rosario, el cual logró un puntaje promedio de 374 puntos.

“Desde este año estamos en la planeación para hacer el proceso de mejoramiento de la calidad educativa, que se va a iniciar desde febrero de 2017 porque la meta es seguir subiendo puestos en el ranking nacional”, puntualizó.

Las pruebas saber en cifras

* Barrancabermeja aumentó 20 puntos en el puntaje promedio de las pruebas Saber 11° en solo un año. Pasó de 262 en 2015 a 282 este año.

* El promedio nacional de las Pruebas Saber 11° para 2016 fue de 257 puntos.

* En el ranking nacional el único departamento de Santander incluido en el Top 10 fue Floridablanca, en el sexto puesto.

* La Escuela Normal Superior Cristo Rey obtuvo un puntaje promedio de 311, muy por encima del puntaje municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 15 de Nov
3
7
8
5
QUINDIO
Sorteo del 15 de Nov
1
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Nov
aries
4
9
9
4
Publicidad