Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm
Domingo 19 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Una semana crítica se vivió en el Puerto

Una semana negra fue la que se vivió en Barrancabermeja, en la cual tres jóvenes fueron asesinados entre el martes y el viernes, a la par con la aparición de nuevos panfletos que hablan de ‘limpiezas sociales’ en algunos barrios del Puerto Petrolero.
Owen Joya Palencia/VANGUARDIA LIBERAL
El primer hecho que alteró la tranquilidad de los porteños esta semana ocurrió en el barrio Barranca, comuna Cinco del Puerto Petrolero. Allí fue asesnado con arma de fuego un joven a quien conocían como ‘Kumba’.
(Foto: Owen Joya Palencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Una semana tensa se vivió en Barrancabermeja en materia de orden público, que hizo recordar a muchos ciudadanos, viejas épocas que se creían ya superadas.

Panfletos que apuntan su objetivo desde varias trincheras, denuncias que hablan de barrios donde ya no se puede ingresar sin una orden, tres homicidios y mucha zozobra es lo que se vive por estos días en la ciudad.

Líderes comunales consultados por esta redacción en las comunas Cinco y Uno, donde ocurrieron los tres hechos de sangre más recientes, no dudan en señalar que el microtráfico es la causa de todos los males.

De hecho, advierten que las noches no son las mismas, porque hombres armados marcan el territorio en sectores del sur y nororiente.

“Los consumidores se tomaron los barrios. Ya no hay un parque a donde se puede salir tranquilo aquí en el nororiente.

Los expendedores están envenenando a nuestros jóvenes y nadie hace nada”, explicó un líder de la comuna Cinco, en diálogo con Vanguardia Liberal ayer.

Guerra de panfletos

Como se recordará, en el mes de enero circuló un panfleto de un grupo que se autodenominó Los R15.

En esa oportunidad la Policía no dio crédito a este documento. No obstante, algunos de los jóvenes asesinados en las últimas semanas al parecer estarían en esas listas.

De hecho, a mitad de semana apareció en el Puerto Petrolero un nuevo panfleto, firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas, en el que se declaran objetivo militar a los R15.

Esta semana altos mandos de la Policía del Magdalena Medio se refirieron a las muertes selectivas que han ocurrido en la ciudad en las últimas semanas y advirtieron que no se trata de una limpieza social. Asimismo, anunciaron que las investigaciones arrojarán resultados prontos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Jun
6
3
5
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Jun
9
0
5
8
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
sagitario
9
3
5
0
Publicidad