Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 11 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Exigen pago de salario a Navelena

Un grupo de trabajadores del consorcio Navelena, que era el encargado de las obras de navegabilidad del río Magdalena, protestó frente a la sede de la entidad en Barrancabermeja.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
A las afueras de la sede de Navelena en Barrancabermeja sus trabajadores, aún con contrato a término indefinido vigente, protestaban por el pago de sus salarios.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

La razón, según Alexander Lara, mecánico en Navelena, es que la firma ha incumplido con los salarios desde el mes de abril cuando se decidió suspender las actividades de dragado.

“Esa medida se tomó a raíz del caso de corrupción que hubo con Odebrecht, pero el compromiso fue enviarnos a la casa pero que siguiéramos devengando salario y prestaciones sociales”, dijo el trabajador.

Añadió que la única pretensión es que les paguen lo que les deben y que los liquiden, pues con el estado del contrato laboral actual tampoco pueden buscar trabajo en otra parte.

La situación es más crítica para los empleados que no son de Barrancabermeja, como Erasmo Mora, cuya familia está radicada en Medellín.

“Estoy aquí varado pues no tengo como ir hasta donde está mi familia porque no tengo dinero y en Medellín tampoco están recibiendo ningún aporte económico mío”, comentó el motorista, que trabaja desde noviembre de 2015 con Navelena.

Los trabajadores aclararon que la semana pasada se dio un pago parcial en la seguridad social, pero afirmaron que son cerca de 200 trabajadores afectados con los servicios de salud para ellos y sus familias, que no recibieron atención oportuna en las EPS.

Lea también: Cormagdalena confirma caducidad del contrato con Navelena

REUNIÓN

Vanguardia Liberal consultó con el director del Consorcio Navelena, Jorge Barragán, sobre la situación de los pagos de los trabajadores, a lo que el funcionario aseguró que es Cormagdalena la que debe responder.

Este medio de comunicación pudo establecer que directivos de la Corporación estuvieron en Barrancabermeja dialogando con los trabajadores.

El director (e), Luis Fernando Andrade, ha señalado que los pagos prioritarios como parte del proceso de liquidación de la APP del río se priorizarán a trabajadores, en primer lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad