Publicidad
Mar Jun 27 2017
20ºC
Actualizado 06:13 pm
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

En 2 semanas inicia arreglo de semáforos en Barrancabermeja

Los trabajos se harán en conjunto con la Inspección de Tránsito y Transporte, tanto para el manejo del tráfico durante la instalación de los nuevos equipos como con la supervisión del contrato. Tomará unos seis meses instalar y poner en marcha la red semafórica moderna.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace varios días en la calle 50 con carrera 11 la función que antes cumplían los semáforos la deben ejercer los agentes de tránsito, ante el daño que sufrieron estos equipos.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

La red semafórica de Barrancabermeja cada vez muestra más sus achaques, ante la obsolescencia de los equipos que no resisten ni la más leve llovizna.

Por estos días, agentes de tránsito se han tenido que desplazar a puntos con alto flujo vehicular, como la calle 50 con carrera 11, ante el daño en las intersecciones semafóricas.

Frente a este panorama muchos porteños se preguntan en qué quedó el anunciado proyecto de modernización semafórica, en el que se invierten más de $9 mil millones.

Pues bien, el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, respondió a los cuestionamientos de Vanguardia Liberal sobre el avance en este proyecto, cuyo contrato fue firmado el pasado 7 de marzo.

“Ya adelantamos el inventario, ya tenemos definido el modo de trabajo y estamos gestionando el tema de los controladores para proceder a instalar”, dijo el funcionario.

Según González, en los próximos 15 días todo estaría listo para iniciar el trabajo de campo, que incluye la intervención de las intersecciones existentes y la construcción de otras.

“Son nueve intersecciones y vamos a modernizar 37. En resumen, todos los semáforos de la ciudad van a quedar nuevos”, explicó el profesional.

Los puntos en los que se construirán nuevas intersecciones semafóricas son calle 60 con carrera 21, calle 64 con carrera 24, diagonal 60 con Carretera Nacional, transversal 55 con carrera 19, carrera 12 con diagonal 56, carrera 35 con calle 56, calle 67 con carrera 24, calle 71 con carrera 24 y calle 52 con carrera 36D.

“Estamos revisando la tecnología que se va a usar, que sería muy similar a la que se instaló recientemente en la calle 49 con carrera 14”, dijo el Secretario.

Además, recordó que cualquier ciudadano puede conformar una veeduría ciudadana, para vigilar la ejecución de las obras pues hasta el momento no se han recibido propuestas de este tipo para el proyecto de semaforización.

“Las obras las vamos a iniciar por tramos y sobre las vías principales. Los equipos quedarán listos en tres o cuatro meses y luego viene un proceso de verificación y puesta en marcha”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 26 de Jun
5
4
4
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 26 de Jun
6
4
6
2
Astro Luna
Sorteo del 26 de Jun
virgo
0
7
8
0
Publicidad