Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Sábado 10 de Junio de 2017 - 12:01 AM

“No hubo incendio en planta de etileno”

El aumento de una tea la noche del jueves generó alerta ciudadana. Ecopetrol reconoció incidente, pero dijo que no hubo incendio.
Cortesía Ecopetrol S.A./VANGURDIA LIBERAL
Planta de etileno 2, en donde ocurrió la condición operacional que generó una alarma entre la comunidad barranqueña. La situación, aunque escasa, es normal dentro del proceso.
(Foto: Cortesía Ecopetrol S.A./VANGURDIA LIBERAL)

Luego del pánico que se hizo viral en las redes sociales por un presunto incendio en la refinería de Barrancabermeja la noche del pasado jueves, Ecopetrol S.A salió al paso asegurando que si bien se presentó un incidente, nunca hubo ningún tipo de conflagración.

En diálogo con esta redacción, el gerente de Producción del complejo industrial, William Morales, explicó que lo que se presentó fue una quema mayor en la tea, producto de la aplicación de un procedimiento operacional en la planta de etileno 2.

“Tuvimos una presencia de una sustancia llamada hidratos, que básicamente son unos cristales que, muy ocasionalmente, se presentan en los sistemas criogénicos. Esos elementos tienen que ser retirados del proceso y para eso se aplica un procedimiento y se van diluyendo. Durante ese procedimiento se desplazan gases de hidrocarburo que deben ser llevados a un sitio seguro, que dentro de una refinería se denomina la tea”.

El profesional añadió que dicho proceso conllevó que la llama alcanzara un nivel más alto del acostrumbrado, causando visualmente una sensación de emergencia.

El Gerente de Producción aseguró además que la situación fue controlada de manera inmediata y que no acarreó riesgos a la integridad de los trabajadores.

La situación registrada en la refinería generó múltiples pronunciamientos, entre los que se destaca el del alcalde Darío Echeverro Serrano, quien hizo un llamado a los directivos de la compañía petrolera para que hagan una revisión de sus procedimientos.

El Ejecutivo insistió en el Proyecto de Modernizaciónd de la refinería de Barrancabermeja, para garantizar la seguridad en el proceso industrial.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad