Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:03 am
Domingo 18 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Fiscalía imputó cargos al soldado Elizaldo Aguilar

Los familiares de la líder de la Defensa Civil de Aguachica contrataron un abogado para que los represente, y pidieron que el acusado esté recluido en centro carcelario.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El soldado profesional, Elizaldo Aguilar García, fue conducido por uniformados de la Policia Nacional a la Estación Socorro, luego de siete horas de audiencia que se desarrolló en el Palacio de Justicia de la capital comunera. En los próximos días se reanudará la diligencia judicial.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiscalía, ante un juez con función de control de garantías, imputó cargos en contra del soldado profesional, Elizaldo Aguilar García, adscrito al Batallón José Antonio Galán del Ejército Nacional, por su responsabilidad en la muerte de Katherine Escalante Castilla.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo cuando Aguilar García en medio de una pelea le propinó un fuerte golpe a la víctima que le quitó la vida y posteriormente enterró su cuerpo en predios del aeropuerto del Socorro, en donde residía el uniformado en una pequeña casa.

Ante la desaparición de Escalante Castilla se inició la investigación en la que se determinó que el imputado le envió dinero mediante un giro a la víctima, quien llegó al municipio del Socorro, el 15 de mayo procedente de Aguachica (Cesar).

Ante la presión ejercida por parte de las autoridades, el soldado profesional decidió confesar el crimen, así como el lugar en donde había enterrado a la joven.

El ente acusador le imputó cargos por el delito de homicidio agravado al cual se allanó, quedando privado de la libertad en su domicilio, por decisión del juez de control de garantías, quien no aceptó la solicitud de la Fiscalía de recluir al imputado en centro carcelario. El soldado quedó con medida de aseguramiento domiciliaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad