Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Citan a primer debate de proyecto de adición

La concejal Elayne Jiménez, ponente del proyecto, negó que haya querido dilatar el proceso de aprobación y anunció que ya presentó el informe de ponencia a la Comisión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La próxima semana se podría definir la suerte del proyecto de adición presupuestal en el Concejo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La próxima semana se definiría la suerte del Proyecto de Acuerdo 014, por medio del cual la Alcaldía pretende adicionar a su presupuesto más de $84 mil millones para destinación específica.

El tema ha estado en el ojo del huracán las últimas semanas, pues dentro de estos recursos están los dineros con los que se financia el programa del adulto mayor, que beneficia a cerca de 6.000 abuelos y que actualmente está suspendido a la espera de estos recursos.

Pues bien, la concejal ponente del proyecto de acuerdo, Elayne Jiménez, salió en defensa de su gestión en el proceso de aprobación y, de paso, anunció que ya culminó el análisis de la propuesta la cual fue aprobada en el informe de ponencia.

“Después de un estudio minucioso, después de solicitar varias informaciones a las secretarías, ya quedó listo este informe de ponencia. La idea es que lo más pronto posible se le pueda dar debate en el Concejo debido a que esos rubros son importantes para el desarrollo de la comunidad”, indicó la edil.

Sin embargo, aclaró que su intención en ningún momento fue dilatar el proceso de aprobación de los recursos, que son esperados por la población adulta mayor del municipio y por otros sectores para los cuales van destinado.

“En ningún momento se quiso dilatar, no es cierto lo que algunas personas han salido a manifestar que Elayne Jiménez tenía este proyecto represado. El gobierno municipal tenía este rubro desde el 31 de diciembre de 2016 y solo cuatro meses después, el 10 de abril, fue que decidieron presentar esta solicitud al Concejo”, indicó Jiménez.

Además, recordó que una vez presentada por la Alcaldía, la ponencia fue estudiada en primer lugar por el concejal Henry Correa y hasta hace 45 días pasó a manos suyas.

“Es un documento de más de 150 hojas y que implicada una suma importante de dinero. No podemos ser irresponsables de darle celeridad a un tema que requiere un estudio minucioso y responsable”, acotó.

Una vez recibido el informe de ponencia, la concejal Yamile Vega, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, citó a dar primer debate al Proyecto de Acuerdo 014, el cual se cumplirá este domingo, 9 de julio, a partir de las 5:30 p.m.

Se espera que tres días después, a mediados de la próxima semana, de acuerdo a la decisión que se tome en comisión, se pueda dar el debate en plenaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad