Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Sigue abierto Concurso Ecológico de Cuento

‘El río nos cuenta’ es la temática en la que este año estará enfocado el Concurso Ecológico de Cuento, que ya alcanza su décimaoctava versión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de todos los grados son admitidos en el Concurso Ecológico de Cuento.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la etapa de inscripción se abrió el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el paro del magisterio hizo que la fecha límite se extendiera hasta el próximo primero de agosto.

El evento hace parte de un proyecto académico que lidera el Instituto Técnico en Comunicaciones, Intecoba, y que también apoyan Aguas de Barrancabermeja y la Alcaldía.

El objetivo del concurso es que los estudiantes, con el apoyo de sus maestros, incentiven su creatividad enfocados en el tema ‘El río nos cuenta’.

Los participantes deberán plasmar su historia a mano, en hoja tamaño carta, a un espacio y en no más de cinco cuartillas.

“Se deberá presentar una propuesta para rescatar todo lo que se vive alrededor del río, los diferentes oficios, el saber que el río Magdalena ha traído historia a nuestra ciudad, progreso pero alrededor de él se han construido sitios mágicos y eso ha tejido una relación entre lo que existe con lo que hoy es la ciudad. Queremos rescatar cómo el río nos puede enseñar sobre el cuidado de la naturaleza”, explicó Alcira Blanco, docente y organizadora del Cuento Ecológico.

La convocatoria del concurso está abierta para estudiantes desde preescolar hasta secundaria. Este año la novedad es que también hay un espacio para las creaciones literarias de jóvenes universitarios.

En total son cinco categorias, entre las que se incluye Infantil A (grado cero hasta segundo de primaria), Infantil B (grado tercero a grado quinto de primaria), Juvenil A (grado sexto y séptimo) y, Juvenil B (grado octavo a undécimo) y universitarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad